El profesor de Educación Física, Erito Dos Santos, resultó herido de bala cuando transitaba anoche en su motocicleta junto a un amigo desde el centro hacia su domicilio ubicado en cercanías de donde lo atacaron. Por causas que se tratan de establecer, desde un Chevrolet Corsa rojo le efectuaron un disparo que lo hirió en un muslo.
La agresión ocurrió frente al liceo militar General Roca y la policía trata de establecer si se propdujo una discusión previa o si fue un intento de robo.
Sin embargo, se supo que el primer contacto con los ocupantes del coche se produjo en la zona de Sargento Ramírez y Estados Unidos.Al llegar a la esquina de El Patagónico, Dos Santos dobló y recibió un disparo que lo hirió en un muslo.
El motociclista alcanzó a llegar a su casa que se encuentra a pocas cuadras. Allí fue auxiliado por uno de sus hijos quien llamó inmediatamente a la policía y pidió una ambulancia. Además, al observar el movimiento, vecinos salieron a las calles para auxiliarlo y practicarle un torniquete que evitó que siguiera perdiendo sangre. Mientras, su acompañante resultó ileso.
Más de 20 veinte minutos tardó en arribar la unidad sanitaria al lugar. En tanto, a la zona llegaron varios policías que al conocer detalles del automóvil en el que se desplazaban los atacantes dieron aviso radial para iniciar la búsqueda del coche de color rojo y vidrios polarizados.
Se supo que el Chevrolet Corsa era ocupado por tres hombres que iban ingiriendo bebidas alcohólicas, según testigos. Además, se confirmó que el arma con la que se efectuó el disparo es de grueso calibre. Así lo adelantaron fuentes policiales de la Seccional Tercera.
Dos Santos fue trasladado al hospital donde llegó consciente.
Los vecinos manifestaron su preocupación ante este nuevo caso de inseguridad, y además, se solidarizaron con el hijo de la víctima quien pidió: “que se mejore mi viejo, es lo único que quiero”.
Al cierre de esta edición se confirmó que el herido se hallaba fuera de peligro.
Comentá la nota