El Hípico rechaza que la zona roja se mude a 52

Padres de alumnos que acuden al club deportivo manifestaron su preocupación ante el acuerdo alcanzado entre la Comuna y organizaciones que concentran travestis y transexuales.
El traslado de la “zona roja” que propicia la Comuna para desactivar el conflicto iniciado con vecinos que residen en avenida 66 suma un nuevo y polémico capítulo. Ahora son los socios del Club Hípico, ubicado sobre la avenida 52, los que manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se mude a esa calle la oferta regulada de sexo. La reunión prevista para este lunes entre las partes que acordaron instalar la oferta sexual en la vía pública sobre el Bosque fue suspendida. La calle 120, de 52 a 60, podría ser la nueva ubicación.

Si bien el conflicto por el sector en el que se iba a ubicar la “zona roja” parecía tener una salida concreta, la comunidad del Club Hípico La Plata rechazó la propuesta acordada la semana pasada por la Comuna, las asociaciones que contienen a las trabajadoras sexuales, las comunidades educativas de los colegios Nuestra Señora del Valle y del Albert Thomas. Juntos habían acordado mudar la oferta sexual a avenida 52, desde 115 a 121.

Marcos Moreyra, secretario del Club Hípico, aseguró a Diagonales que la noticia por la reubicación de ese sector frente a las puertas del club llegó a través de los medios. “Nosotros no recibimos ninguna comunicación al respecto ni nos han citado a una reunión para tratar el tema”, dijo.

En relación a las condiciones de vulnerabilidad que atraviesa todo el colectivo trans, el directivo señaló que el propio el Estado debe brindar un escenario adecuado para que las travestis y transexuales de la ciudad sean contenidas por toda la sociedad.

Moreyra trasladó la preocupación de los padres de los chicos que acuden al predio del Club Hípico ante la propuesta acordada para trasladar la “zona roja” a la avenida 52: “Recibimos decenas de llamadas de padres de distintos alumnos y nos manifestaron rechazo a este acuerdo. Los argumentos son de público conocimiento por situaciones que ya se han vivido en otras zonas”, mencionó.

Por otro lado, el secretario contó que el presidente del club mantuvo reuniones con autoridades la Universidad Nacional de La Plata, quienes “expresaron su preocupación, ya que esa avenida es el corredor obligado de los alumnos hasta el centro”.

Reunión suspendida. Para este lunes estaba prevista una nueva reunión entre los vecinos platenses que, junto a funcionarios municipales, la agrupación Otrans y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, acercaron posiciones para que la instalación de la “zona roja” fuera sobre la avenida 52. Sin embargo, el encuentro fue suspendido.

Dicho acuerdo se había alcanzado tras el rechazo expresado en conjunto entre vecinos cercanos al Bosque y las comunidades educativas de los colegios Albert Thomas y Nuestra Señora del Valle, quienes pidieron que el sector destinado a la oferta sexual en la vía pública no sea sobre la calle 115.

Según trascendió tras el cuestionamiento del Club Hípico, la Comuna analizaría ahora que la “zona roja” sea instalada en la calle 120, de 52 a 60.

Comentá la nota