Los hinchas de Olimpo podrán ir a la cancha de Arsenal

Los hinchas de Olimpo podrán ir a la cancha de Arsenal

El fin de semana volverán los visitantes en tres partidos, entre ellos, el que tendrán el conjunto del viaducto ante el aurinegro. También habrá parcialidades de los dos bandos en Sarmiento-Defensa y Tristán Suárez-Italiano.

La AFA y el fútbol argentino viven contradicciones a cada paso. Este miércoles, apenas unas horas después de que Luis Segura, su presidente, dijera que no veía posible la vuelta de los visitantes a las canchas del fútbol argentino, desde Viamonte confirmaron que este fin de semana se dará el regreso en tres partidos. Será en dos encuentros de Primera y uno de la Primera B.

"Este fin de semana vuelven los visitantes", dijo el titular de AFA en diálogo con Estudio Fútbol, de TyC Sports, confirmando la noticia. El primer partido en recibir a las dos hinchadas después de más de dos años años, será del Ascenso, en el choque de la Primera B del viernes a las 15 entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano.

Luego, ese mismo día, volverán en Primera. Será por la noche en el encuentro que jugarán Sarmiento y Defensa y Justicia, en Junín. La historia se repetirá el domingo en Arsenal-Olimpo, en Sarandí. Por ahora, los clubes con más hinchas deberán esperar.

En las últimas horas había surgido la posibilidad del regreso de los visitantes, tras las declaraciones del intendente de La Plata, Pablo Bruera, quien afirmó que en la jornada 26 estarían las dos hinchadas en el choque entre Estudiantes y Newell's.

Pero ayer mismo, Segura se encargó de desestimar esa información al salir de AFA: "No creo que por este año pueda volver el público visitante, porque por ejemplo se dijo que iba a empezar este retorno con Estudiantes-Newell,'s, de la fecha 26 en La Plata, pero no hay absolutamente nada al respecto". Este miércoles admitió sobre los tres partidos confirmados: "Esperemos que se jueguen y no haya ningún tipo de inconveniente".

La prohibición de hinchas visitantes en las canchas del fútbol argentino estaba vigente desde junio de 2013, desde el partido entre Estudiantes y Lanús, en La Plata, que terminó con un choque entre la hinchada visitante y la Policía, que se cobró la vida de Javier Jeréz, hincha del Granate. El regreso, desde este viernes, sería progresivo en cada vez más estadios.

Comentá la nota