El hincha de Sportivo Estudiantes que había sido detenido el domingo acusado de iniciar los incidentes que se produjeron minutos antes del inicio del clásico recuperó la libertad este lunes.
Desde la Comisaría 28° de La Punta confirmaron a SanLuis24 que el joven de 19 años ya no se encontraba alojado en las celdas disciplinarias de esa seccional.
Garimendi fue quien sacó una bandera que estaba colgada en la tribuna visitante. Los hinchas de Juventud ingresaron al campo de juego para recuperarla. Los de Estudiantes hicieron lo propio para defender a uno de los suyos.
El resultado fue un centenar de personas arrojándose objetos contundentes e intercambiando golpes en plena cancha.
De acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional 23.284, a la que San Luis adhirió mediante la Ley N° I-0024-2004, el muchacho podría recibir como condena desde días de arresto hasta prohibición de concurrir a los partidos que dispute el club del que es simpatizante y una multa.
Comentá la nota