El hijo del panadero, imputado por las armas

El hijo del panadero, imputado por las armas

El viernes se determinará si recupera su libertad. Los peritos indicaron que solo una de las armas halladas era de guerra 

El hijo del panadero, detenido el lunes pasado cuando en el comercio de su padre se encontraron cuatro armas de fuego, fue imputado ayer por la tenencia de ese mini arsenal. Los peritos confirmaron que solo uno de los elementos secuestrados era un arma de guerra, las otras tres son de uso civil, lo que significó una imputación de menor cuantía para el muchacho de 24 años. En particular, el detalle importante fue que lo que parecía ser un fusil automático con silenciador era en realidad una carabina, adornada para que tuviera el aspecto de una ametralladora. Pero el poder de fuego es escaso.

El próximo viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. Mientras tanto, el fiscal Omar De Pedro avanza en la investigación para determinar si corresponde ampliar los términos de la imputación. La clave del caso estaría en la falta de papeles y de registros de las armas. En este sentido, De Pedro confirmó que solicitará que el imputado quede detenido porque la persecución de “la tenencia de armas hoy es una preocupación personal e institucional para los fiscales”.

—¿Las armas tenían pedido de secuestro?

—Hay dos sobre las cuales tenemos dudas, estamos preparando el informe sobre qué tipo de pedido de secuestro es, desde donde viene y desde dónde desaparecieron. Aparentemente sí habría alguna que tendría que ver con una armería que habría sido robada hace tiempo.

—¿El detenido tenia antecedentes?

—No, por lo menos no en la UR I, que es Santa Fe y que son los primeros informes que recibimos

Comentá la nota