El hijo del coordinador de Gabinete local complicó su situación al admitir que promovía la prostitución

El hijo del coordinador de Gabinete local complicó su situación al admitir que promovía la prostitución

David Trigueros declaró ante la Justicia y reconoció que cobrara por mes "300 pesos" de cada chica que publicitaba en spergatitas.com. A las travestis les exigía unos 200 pesos. 

 

David Trigueros, el detenido hijo del coordinador de Gabinete municipal, admitió ante la Justicia que cobraba por mes unos "300 pesos" a cada chica que promocionaba sexualmente en su página web y cerca de "200 pesos" a travestis. Así lo aseguraron a La Capital fuentes judiciales que remarcaron que con esa declaración Trigueros "complicó su situación procesal" al incriminarse en un delito no excarcelable. Según el Código Penal reformado en 2012, "el que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro a seis años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

Mientras tanto, el padre del imputado, José Néstor Trigueros y su jefa política, la intendenta Mónica Fein se llamaron ayer a silencio. Este diario intentó en reiteradas ocasiones conocer su posicionamiento respecto a la causa que ya generó un gran revuelo político en la ciudad, con barios bloques del Concejo reclamando respuestas.

La audiencia imputativa contra Trigueros y las otras seis personas detenidas por facilitamiento de la prostitución y explotación con fines de lucro fue el viernes a última hora. Fue llevada adelante por la fiscal Cristina Herrera y la jueza Alejandra Rodenas.

Allí, según confiaron fuentes judiciales, el único que se explayó en su declaración fue Trigueros: admitió ser el responsable de la página web www.supergatitas.com donde se ofrecían servicios sexuales, que supuestamente después se concretaban en los privados de San Juan 1450 y Presidente Roca 1289 allanados y clausurados por la Justicia el viernes a la madrugada.

De acuerdo a lo aportado por los funcionarios consultados, el hijo del coordinador del Gabinete municipal reconoció que le cobraba unos 300 pesos mensuales a las chicas que se promocionaban en su sitio y unos 200 pesos a las travestis.

Cuando la fiscal Herrera quiso saber cuántos avisos se publicitaban mensualmente en la página web investigada, el abogado de Trigueros solicitó interrumpir la declaración de su defendido para evitar que comprometiera aún más su situación procesal. De todos modos, sus dichos quedaron asentados en el expediente judicial.

"Evidentemente Trigueros declaró pensando que no había pruebas en su contra ya que la prostitución no se penaliza en el país. Lo hizo sin saber los cambios recientes en la legislación que sancionan la facilitación de la prostitución y la explotación con fines de lucro", conjeturó una fuente.

El mismo vocero no dudó en aseverar que con esta declaración Trigueros complicó su situación procesal al incriminarse en un delito que contempla penas mínimas de cuatro años y como tal no es excarcelable.

Ese castigo está contemplado en la ley 26.842 de prevención y sanción de la trata de personas, sancionada el 19 de diciembre de 2012, a raíz del impacto que generó la desaparición de la joven tucumana Marita Verón a manos de redes de tráfico de personas (ver aparte).

Otro de los indagados el viernes fue Luis Mantovani, presunto jefe de la organización, detenido tras resistir un allanamiento policial a los tiros en su mansión de Funes.

El "empresario" negó las imputaciones que pesan en su contra e intento defenderse al informar que sufrió recientemente un accidente cerebro vascular que le redujo su accionar cotidiano.

También declaró Liliana Guzmán, mencionada en las escuchas como "madama" de los privados. La mujer también rechazó los cargos y dijo que "prestó su firma" para aparecer en la tarjeta azul del vehículo de Mantovani, planteo que fue interpretado como poco verosímil por los investigadores.

Trigueros también tenía a su cargo otro portal porno

El administrador de la página de internet supergatitas.com, David Trigueros, tiene a su nombre otro portal: superleonas.com.ar. El dato se obtiene al acceder a nic.ar que, bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, tiene la responsabilidad de administrar el dominio de nivel superior .ar, además del registro de nombres de dominio de las personas físicas y jurídicas.

Supergatitas y superleonas están íntimamente ligadas entre sí y eso se evidencia a través de una tercera página que promociona a ambas. Se trata de rosarinasvip.com, donde se exhiben fotos de mujeres que ofrecen servicios sexuales en las que ellas se muestran con remeras que tienen los logos de supergatitas y superleonas.

Pero hay más, el portal rosarinasvip incluye un aviso publicitario que ofrece trabajo con "ingresos insuperables" y "clientela vip". En ese mismo espacio hay dos teléfonos; uno corresponde a Liliana Guzmán, sindicada como "madama" por los investigadores del caso de la presunta banda que facilitaba la prostitución. Y no sólo eso, la dirección que aparece junto al número telefónico es San Juan 1450, uno de los dos privados allanados.

Por otro lado, La Capital pudo saber que supergatitas.com es un sitio muy conocido en la ciudad y en el país, al punto de que tiene unas 30 mil visitas diarias. Además, está ubicado en el cuarto puesto entre los más vistos de Rosario. Un ranking confeccionado de acuerdo a la información suministrada de forma libre y gratuita por alexa.com, en base a la revisión del 28 de diciembre de 2010, lo colocó en ese puesto.

Comentá la nota