Diego Herrera, titular de Anses en Formosa, salió al cruce de las declaraciones que lo ubican como un gestor privilegiado ante Anses, antes de asumir la titularidad del organismo. Negó las acusaciones y acusó a “sectores del gobierno provincial” de enojarse por haber “perdido una institución” con la que “apretaban a la gente”.
“Qué fácil que es ensuciar a alguien y cuando llega el momento de tenerlo de frente y que ratifique y diga en base a qué está haciendo semejante atrocidad de declaración, y desaparece.
Es muy de cobarde decir algo, y después desaparecer y no venir a enfrentarlo. Por otro lado también me da un poco de risa las propias declaraciones porque todo el que me conoce, incluso le puede preguntar a cualquier empleado de Anses, de que yo no era un abogado previsionalista, y habré ido dos veces a acompañar una persona mayor porque no entendía lo que le explicaban, pero no tengo expedientes previsionales, no soy gestor, aprendí la cuestión previsional cuando me tocó estar frente a la Anses” relató Herrera.
“Y que diga que fui un gestor privilegiado y que cobré sumas en lo previsional, y en lo previsional no solo nunca participé sino que nunca cobré ningún honorario, pero sacando la cuestión personal , y me parece vergonzoso que alguien tome esta clase de postura, simplemente por ensuciar.
Porque uno también se ha manejado en la profesión con toda la ética y honestidad que uno decidió hacerlo, y de la misma forma lo tomo a la función pública, porque a cualquier persona se le puede preguntar, yo me habré equivocado tal vez por ignorancia por haber entendido una aplicación de derecho de una forma y era de otra, pero nunca de haber estafado a la gente” remarcó.
“Puedo caminar tranquilo por la calle, mi auto no tiene vidrios polarizados, porque no me gusta ponerle, y nadie me puede decir algo malo.
Sacando esta cuestión, evidentemente esto es una cuestión política, está claro, porque hay un lógico enfado de determinados sectores del Gobierno provincial porque dejaron de tener una institución que lo estrangulaban por así decirlo, políticamente, una institución que la aprovechaban para capitalizarlo al máximo punto de vista electoral y para apretar a la gente, porque a mí me lo decían, y les decían tu plan progresar, o tu asignación, la vas a perder sino votás, y acá tenés el voto.
Entonces, eso hoy lo han perdido, porque la Anses ya no se dedica a hacer eso, sino que nosotros salimos al interior a través de los puntos de contacto fijo, a través de Argentina Con Vos, a través de la unidad de atención móvil que la Anses tiene, donde tratamos de llegar a la mayor cantidad de ciudades posibles, para nosotros cargar los formularios, sin hacer ninguna especie de distinción” significó.
“Nosotros no preguntamos si la persona que viene a traer el formulario es justicialista, es radical, es del PRO, a nosotros no nos interesa.
Anses presta un servicio social, y se nota mucho en una provincia pobre como la nuestra donde tenemos 75 mil chicos que cobran asignación universal, unos 11 mil que cobran el Progresar, entonces, no preguntamos a quién le estamos dando la ayuda” relató.
“Si hay alguien que te dice no te voy a cargar el formulario de Progresar porque sos de este signo político, tiene que venir a hablar conmigo directamente. No es así, se hace lugar como a cualquier persona. Ya no se da eso de si quiero te saco.
A nosotros no nos interesa a quién le va a votar en la siguiente elección una persona que viene con un formulario a Anses. Nosotros tenemos una normativa, y hay gente que necesita, que le corresponde y se le da, fin del asunto” remarcó.
Comentá la nota