Hernán Barreto fue recibido en una caravana en su ciudad

Hernán Barreto fue recibido en una caravana en su ciudad
El atleta especial zarateño volvió el jueves de Londres y al llegar a Zárate, una caravana encabezada por una autobomba de los Bomberos Voluntarios lo recibió. Recorrieron la ciudad, recibiendo el cariño de todos los vecinos. Además, le entregaron una distinción.
Fue convocado de improvisto cuando participaba en el Taller Protegido “Mi Refugio”, de una actividad. Aunque Hernán Barreto desde los 12 años que se venía entrenando en la Escuela Municipal de Atletismo, es bien reconocido a nivel nacional. Hoy, con 21 años de edad, Hernán supo escalar poco a poco. Primero, compitiendo en los Juegos Bonaerenses tuvo que continuar compitiendo y seguir entrenando permanentemente hasta llegar a la actualidad. El atleta zarateño integra la selección argentina de la Federación Argentina de Deportes para la Parálisis Cerebral (FADEPAC) y realiza sus entrenamientos en el CENARD. En mayo del año pasado ganó Medallas de Oro en 100 metros, en 200 metros y en Salto en Largo en el Torneo Open Internacional de Atletismo celebrado en Mar del Plata. Luego viajó a competir a Brasil, consi-guiendo marcas que lo llevaron directamente a México, al Parapanamericano. Ya en Londres, nuestro Hernán Barreto finalizó 3° en la Final de los 200m T35 y se quedó con la medalla de bronce. Lo hizo con un tiempo de 26s59, marcando un nuevo récord parapanamericano. Ayer, cerca de las 10.00 llegó a nuestra ciudad y una autobomba de los Bomberos Voluntarios lo recibió para luego recorrer las calles de la ciudad; a su paso los vecinos lo saludaban reconociendo su desempeño en los Juegos Paralímpicos. Después pasaron por la Escuela Nº 7 y la Escuela Nº 501, donde los chicos habían armado una murga que trasmitían la alegría a Hernán. Para finalizar con la caravana donde llegaron al municipio para recibir una distinción de los funcionarios municipales, el presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino y el secretario de Gobierno Ariel Ríos, en representación del Intendente Municipal. También estuvieron presentes las autoridades de la Dirección de Deportes quines adelantaron que el Intendente tiene preparada una placa para entregársela al destacado deportista.

Cinco medallas para Argentina

Con el decimocuarto puesto de José Luis Santero en la Maratón de la categoría T12 y el sexto lugar del seleccionado de Fútbol 7, la delegación argentina cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres con una suma de cinco medallas y 23 diplomas. El equipo argentino de Fútbol 7 sumó el último diploma para Argentina tras caer 3-0 ante Holanda en el partido por el quinto puesto, con tres goles de Iljas Visker; mientras que Santero, finalizó en el puesto 14 en la Maratón con una marca de 3 horas 9 minutos y 9 segundos. En cuanto a las preseas, Argentina terminó en el puesto 62 del medallero con una de plata, conseguida a través del judoca José Effrón y cuatro bronces mediante el judoca Jorge Lencina, la nadadora Nadia Báez en 100 metros pecho, el ciclista Rodrigo López en persecución individual y el atleta Hernán Barreto, en 200 metros.

El medallero fue encabezado por China, cuyos atletas ganaron 231 medallas (91 de oro), y lo siguieron Rusia (36 oros) y Gran Bretaña (34 oros). Por su parte, Brasil, el próximo organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el 2016, quedó séptimo en el medallero con 43 preseas ganadas, de las cuales 21 fueron de oro.

Los diplomas para Argentina

Los ganadores de diplomas para Argentina fueron en “Natación”, Guillermo Marro (100 espalda); Anabel Moro (100 pecho); Nadia Báez (400 libre); Ignacio González (400 libre; 200 combinados, 100 espalda y 100 pecho) y Daniela Giménez (100 pecho). En Ciclismo, Alberto Nattkemper (persecución y sprint) y Rodrigo López (kilómetro y contrarreloj individual). Tenis de Mesa: Fernando Eberhardt (en singles) y Eberhardt y Gabriel Cópola (en dobles). En Atletismo: Nadia Schaus (200m), Yanina Martínez (200m), Hernán Barreto (100m), Mariela Almada (disco), Sebastián Baldassarri (disco) y Sergio Paz (disco). En Fútbol, Los Murciélagos (Fútbol 5) y Fútbol 7 y Tenis en Silla de Ruedas, Gustavo Fernández (singles).

Comentá la nota