Hernán Albisu: "Es imperioso modernizar al estado municipal"

Hernán Albisu:

El candidato a intendente de Trenque Lauquen por Acuerdo Ciudadano, Hernán Albisu, planteó la incorporación de un nuevo sistema de Gobierno abierto para transparentar el gasto público. "Para qué seguimos yendo en carreta, si podemos subirnos al avión, y encima, ahorrar plata", afirmó.

Desde Acuerdo Ciudadano  propusieron la implementación de un portal de Internet, que se denominará  “Trenque Lauquen, Gobierno Abierto”, de fácil acceso a través de cualquier buscador. En dicho portal, se publicarán los presupuestos municipales, principalmente el que esté en ejecución, como así también el que se encuentre en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante.

En el mismo se podrá acceder de forma clara y sencilla a información sobre obras en ejecución, pago a proveedores, sueldos de funcionarios del ejecutivo y concejales, llamados a licitaciones, concursos de precios y compras directas, sus resultados, designación de marca, modelo y calidad de elementos comprados y su destino.

Albisu expresó que “esta herramienta no solamente brindaría transparencia en la gestión, sino que además le daría al municipio la posibilidad de hacer mejor y más eficiente el trabajo de los empleados municipales y mejoraría la calidad de los servicios contratados”.

“Tener un sistema que funcione las 24 horas, los 365 días del año permitiría que los vecinos ahorren tiempo y puedan desde hacer reclamos, imprimir impuestos hasta realizar denuncias por violencia de género”, agregó el candidato de Acuerdo Ciudadano.

Además, informó que “esta herramienta es una apertura hacia el nuevo mundo tecnológico, con aplicaciones para controlar radares, prevenir desastres naturales y hasta medir consecuencias climáticas en el medio ambiente”.

También el legislador provincial sostuvo que “maximizar los recursos presupuestarios y reorientarlos hacia las necesidades más urgentes, nos hará retomar el camino que perdimos en estos últimos años”. 

“Tenemos que pensar en el futuro de nuestra ciudad, es imperioso modernizar el estado municipal, no podemos seguir yendo en carreta si podemos subirnos a un avión, y encima, ahorrar plata”, concluyó Albisu.

Comentá la nota