Los hermanos Martín y Cristian Lanatta pidieron encontrarse dentro del penal

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta pidieron encontrarse dentro del penal

Hicieron el planteo ante el Servicio Penitenciario Federal. El juez federal Sergio Torres les prohibió a los Lanatta y a Schillaci todo contacto con dos detenidos por narcotráfico: Mario Segovia y Yury Kepich

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta, detenidos en el penal federal de Ezeiza tras ser recapturados, le pidieron al Servicio Penitenciario Federal poder encontrarse. Actualmente, Martín se halla alojado en el módulo 3 y Cristian en el 4, en celdas especiales individuales.

En tanto, Víctor Schillaci, el otro de los prófugos recapturados, se encuentra detenido en el denominado sector de ingreso al penal. Cada pabellón está separado aproximadamente por 100 metros uno del otro, lo que impide el contacto entre los reclusos, y tiene monitoreo las 24 horas.

Pese a lo resuelto por las autoridades –mantenerlos aislados entre sí e incluso del resto de los presos– los Lanatta pidieron verse, planteo que por ahora no tuvo respuesta.

Este lunes, Martín Lanatta recibió la visita de su hijo Agustín y su concubina. Schillaci y Cristian Lanatta hasta el momento no recibieron visitas, aunque podían tenerlas igualmente después del mediodía, horario en que se habilitan.

Más temprano, el juez federal Sergio Torres les prohibió a los tres sicarios tomar contacto con dos detenidos por narcotráfico: Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina" y el ucraniano Yury Kepich.

Segovia tiene dos condenas a nueve y 14 años de prisión por tráfico de efedrina, el mismo precursor químico al que estaban vinculados los tres asesinados en General Rodríguez, hecho por el que los Lanatta y Schillaci están condenados a perpetua.

Por su parte, Kepich está preso por un homicidio que se habría cometido en una disputa por narcotráfico y el juez Torres lo está investigando por tráfico de cocaína de Argentina a Europa.

Comentá la nota