El hermano del ciclista le pidió a Aliverti debatir sobre el alcohol al conducir

En una carta, la familia del hombre atropellado sugirió abrir “un debate sobre la irresponsabilidad de conducir ebrio”. Fue una respuesta a las declaraciones del periodista, quien reclamó “un debate serio sobre la ética periodística”.
Sergio Rodas, hermano del ciclista atropellado por Pablo García en la Panamericana, le reclamó a Eduardo Aliverti -padre del joven que provocó la tragedia- que se abra un debate sobre "la irresponsabilidad de conducir ebrio". De este modo, la familia de Reinaldo Rodas salió contestarle a las declaraciones hechas días atrás por el periodista, quien pidió "un debate serio sobre la ética periodística" por el tratamiento que tuvo el caso en los medios de comunicación.

La familia hizo su descargo a través de una carta enviada al diario Perfil.com, donde -además- se cuestiona que "las leyes de este país parecen beneficiar" a quienes manejan alcoholizados, ya que estipulan que conducir ebrios es "un atenuante".

"Sería más beneficioso para la sociedad un debate profundo sobre este tema", le dijo Sergio Rodas, al tiempo que consideró que el periodista "tiene los medios y el poder de hacerlo".

A continuación, la carta completa enviada por la familia de la víctima a Perfil.com:

"Sr. Aliverti:

Tal vez sería de más actualidad sugerir un debate sobre "la irresponsabilidad de conducir ebrio” O de cómo las leyes de este país parecen beneficiar dicha actitud (que el manejar alcoholizado, sea un atenuante.) ¿Pero quien soy yo para sugerirle temas de debate? No estoy a su estatura intelectual ni mucho menos. Somos gentes del montón como lo era mi hermano.

Hoy de repente el tema entró por el camino que menos queríamos, ninguno de nosotros (familiares directos) hubiésemos querido mediatizar esta gran tragedia que nos invade y que nos acompañará toda la vida. Pero es así como se siente desde acá abajo, un estado de desamparo que hace insoportable el dolor.

Ahora comprendemos mucho más a las victimas de tránsito, estamos sufriendo en carne propia la sensación de que todo va a quedar en un simple accidente con muerto pero sin culpables. Por esto Sr. Aliverti creo sinceramente que sería más beneficioso para la sociedad un debate profundo sobre este tema, usted que tiene los medios y el poder de hacerlo.

Y como Usted dice la vida de algún modo seguirá… veo que parece ser un buen padre por la forma que protegió a su hijo durante estos días turbios ..y seguramente lo seguirá haciendo, lo seguirá ayudando y conteniendo. Aunque ya es un hombre tiene mucho para enseñarle. Hágalo Usted que puede, mi hermano ya no va poder hacer lo mismo con su hijo.

Atte.: Sergio Rodas".

Comentá la nota