Dos heridos en un tiroteo

Dos heridos en un tiroteo

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una casaquinta ubicada en la esquina de las calles 508 e Ituzaingo. Los involucrados son: Matías Corvalán, de 29 años, con domicilio en Cañuelas; y Martín José Berro, con domicilio en calle 77 Nº 216 de nuestra ciudad. El primero de los mencionados recibió un disparo en la rodilla, mientras que el segundo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque un proyectil impactó en el tórax. Ambos, con custodia policial, se encuentran internados en el Hospital Municipal

En un confuso episodio dos personas se tirotearon ayer a la mañana en una casaquinta ubicada en la esquina de las calles 508 e Ituzaingo por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal, donde se encuentran internados con custodia policial.

La Policía investiga el caso mientras que los heridos puedan prestar declaraciones de lo sucedido. Se trata de Matías Corvalán, de 29 años, con domicilio en Cañuelas; y Martín José Berro, de 33, oriundo de Chivilcoy, quien sufrió lesiones graves por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

En una entrevista con el Comisario Claudio Ariel Cheverry, expresó a LA RAZON que "cerca de las 10 se tomó conocimiento del ingreso al Hospital local de dos personas de sexo masculino con heridas producidas por armas de fuego, por lo que una vez en el nosocomio local, se estableció que se trata de Matías Corvalán, de 29 años, con domicilio en calle Hipólito Irigoyen Nº 1214 de la ciudad de Cañuelas, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha, mientras que el otro lesionado es Martín José Berro, de 33 años, con domicilio en calle 77 Nº 216 de esta ciudad, quien ingresó con una herida en la región abdominal”.

El jefe de la Policía Comunal manifestó que "se está trabajando para dilucidar las circunstancias del hecho, ya que por estas horas la información obtenida es que se habría originado una discusión entre Corvalán y Berro en el interior de una casaquinta, situada en calle 508 e Ituzaingo, por cuestiones personales, lo que motivo que ambos tomaran armas de fuego y se dispararan entre sí”.

"A raíz de las lesiones que sufrieron fueron trasladados por personas que se encontraban en el lugar al Hospital Municipal donde se determinó que las lesiones que sufrió Corvalán son de carácter leves, mientras que Berro fue intervenido quirúrgicamente porque las lesiones sufridas, son graves, pero sin riesgo de vida”.

 

 

Investigación

En otro orden, Cheverry, manifestó que "se continua con las tareas investigativas junto al personal de Policía Científica y personal de la SUB-DDI Bragado, a efectos de llevar a cabo las pericias de rigor en el lugar del hecho, como así también tratar de incautar las armas utilizadas y recepcionarle declaración a varios testigos oculares”.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas lesiones graves y lesiones leves, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes. Las dos personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal con custodia policial.

 

 

Secretario de Salud

El secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Marcelo Martino, manifestó que "los pacientes se encuentran estables. Corvalán está en la parte de traumatología por una lesión que le provocó un proyectil en la rodilla, mientras que Berro tuvo que ser intervenido a los pocos minutos que ingresó al Hospital porque una bala le provocó una importante lesión en el tórax”.

Comentá la nota