Dos de los heridos por el rayo todavía permanecían internados en el Heca

Dos de los heridos por el rayo todavía permanecían internados en el Heca
Junto a otros seis futbolistas amateurs, anteayer recibieron una descarga en la cancha de la zona oeste donde iban a jugar un partido. Otras dos personas ayer ya habían recibido el alta.

De los ocho jugadores de fútbol aficionados que resultaron heridos al caer un rayo anteayer en una cancha de fútbol de la zona oeste de la ciudad, dos permanecían internados aún en Unidad Coronaria del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Pese a que hasta ayer todavía no habían recibido el alta, el estado de salud de ambos era estable. "Evolucionan bien, pero quedaron en Coronarias en observación y para un mejor control", detalló la vicedirectora del centro asistencial, Angelina Barbarich, quien también confió que "todo indica que no van a necesitar una internación larga".

Los participantes de la Liga de Bancos y Seguros que el sábado a la tarde estaban jugando al fútbol o a la espera de empezar un partido en las canchas del Centro Educativo San Francisco Solano (Mendoza al 8100), donde se disputaba un torneo, ayer todavía no salían de su asombro ni se reponían del susto.

"Todavía no había caído una gota ni se había escuchado un trueno cuando de golpe cayó el rayo y en un segundo vimos a diez compañeros tendidos inmóviles en el piso", recordó ayer, aún muy consternado, el presidente de la Liga, Jorge Massei, quien al momento de la descarga jugaba otro partido en una cancha lindera, donde paradójicamente "no pasó nada".

"Siempre que hay una tormenta eléctrica importante suspendemos el juego, pero esta no dio tiempo a nada", confió el dirigente del torneo, por lo que el impacto fue tremendo.

Desesperación. "Ver los cuerpos ahí tirados sin saber si estaban vivos o muertos generó muchísima conmoción en el lugar", dijo Massei, una brutal incertidumbre de la que "afortunadamente" pudieron salir en pocos minutos gracias a la presencia de una ambulancia apostada en el lugar en forma preventiva que proveyó los primeros auxilios. Luego se sumaron otras cinco.

De las diez personas desvanecidas por la descarga eléctrica, ocho sufrieron heridas y siete terminaron internadas: dos en el Hospital Carrasco, uno en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y otros cuatro en el Heca.

De esos últimos, dos ayer ya habían recibido el alta médica, mientras que otros dos permanecían internados en observación en Unidad Coronaria.

De ellos, el que resultó más golpeado por el rayo fue Eduardo Raschetti, un ex futbolista profesional de 57 años que se desempeñó en Rosario Central y en el Atlético Nacional de Medellín (Colombia).

Raschetti sufrió algunas quemaduras y un traumatismo encefalocraneano. Por eso, junto a otro compañero que también requirió quedar en observación, ayer seguía internado. Ambos con evolución favorable y prontos a recibir el alta.

Comentá la nota