Ya hay 3 heridos por pirotecnia

Ya hay 3 heridos por pirotecnia
Desde el área de prensa del Hospital Público Materno Infantil, se informó que hasta el momento se registraron 3 casos de niños heridos por pirotecnia. Lo peor no llegó.

José Luis Ángel, responsable de prensa del Materno Infantil, informó que ya se han registrados casos de heridos por fuegos artificiales: “Hubo tres casos de víctimas de pirotecnia, entraron el 14, 17 y 18 de este mes”.

Ángel expresó que respecto al año pasado hubo un descenso de heridos con pirotecnia y explicó que los padres no deben permitir que los niños jueguen con fuegos artificiales y que si lo hacen deben estar pendientes de ellos: “La recomendación para los padres es que no permitan que jueguen con los artefactos de pirotecnia. Fueron casos leves los de ahora, con heridas en las manos que afortunadamente no registran mayor gravedad. De todas maneras no hay que esperar que haya estos casos para estar alerta, desde el hospital trabajamos para la prevención”.

El encargado de prensa del Hospital dio algunas recomendaciones en los casos de accidentes con pirotecnia: “Lo primero es poner agua fría o un paño húmedo en la herida y trasladar al menor al centro de salud más cercano, donde le harán el diagnóstico correspondiente y según ello lo seguirán tratando ahí o lo trasladarán según la gravedad”.

“La presencia del mayor es necesaria y los accidentes pasan por pequeños descuidos de ellos. Si los niños utilizan fuegos artificiales deben hacerlo bajo la supervisión del mayor y que los fuegos artificiales que compren sean legales y cumplan con los estándares de seguridad”, aclaró José Luis Ángel.

Comentá la nota