Un herido de bala y dos apuñalados tras una noche violenta en el Oeste

Un herido de bala y dos apuñalados tras una noche violenta en el Oeste
Fue el saldo de tres hechos distintos que se registraron entre el domingo y la madrugada de ayer. Los lesionados fueron asistidos en el hospital Heller.
Un herido de bala, dos apuñalados y una mujer golpeada fue el saldo de una jornada violenta en la zona oeste de la ciudad. Fueron tres hechos diferentes ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, según informó la Policía.

El primer hecho ocurrió cerca de las 23 del domingo, cuando un joven de unos 20 años resultó herido de bala al escapar de un grupo de personas que intentó robarle la moto en la que circulaba por calle Rodhe.

El motociclista esquivó a los supuestos delincuentes que intentaron detenerlo, pero en la huida le dispararon con un arma. Le provocaron una herida a la altura del pectoral izquierdo. “La bala le rozó el pecho, sin ingresar”, reveló una fuente bajo reserva que asistió al herido. El joven no realizó la denuncia formal.

El segundo incidente ocurrió en el barrio Almafuerte y tuvo como saldo un herido de arma blanca. De acuerdo a la información relevada, un hombre de unos 40 años resultó herido en uno de sus hombros, tras protagonizar una pelea entre familias. El hecho ocurrió la noche del domingo cerca de las 23, pero no trascendieron mayores datos. Fue atendido y posteriormente dado de alta. El tercer episodio ocurrió la madrugada del lunes, cerca de las 6.

Fuentes cercanas al hecho informaron que un joven de 20 años fue trasladado en ambulancia desde un domicilio del barrio Almafuerte hasta el hospital Heller por presentar varios puntazos en la parte trasera y posterior de su cuerpo. Minutos más tarde arribó una joven de la misma edad con su hijo de 4 años.

“Ambos presentaban signos de violencia; la mujer evidenció rotura de tabique nasal y golpes en el rostro y pecho. El niño también presentaba signos de violencia en la cabeza”, manifestó una fuente bajo reserva.

El joven herido con los puntazos dijo que su mujer lo había atacado, pero trascendió que la joven intentó defenderse de los golpes que le propinó su marido, que se encontraba todavía alcoholizado al ingresar al hospital para ser atendido.

Un menor grave

Un adolescente de 14 años fue baleado y se encontraba ayer en grave estado. Inicialmente fue asistido en el hospital Heller y luego derivado al Castro Rendón, donde iba a ser intervenido quirúrgicamente.

El hecho se registró ayer cerca de las 19 cuando el menor de edad ingresó al hospital de la zona oeste con una bala en el tórax. “Fue derivado al Regional porque la herida que tenía reviste gravedad, ya que al parecer afectó una de las arterias”, confió una fuente médica que prefirió mantenerse bajo reserva.

Por su parte, fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró en la esquina de las calles Marín y Gaviota, del barrio Gran Neuquén. Al parecer, dos jóvenes que circulaban en moto habrían disparado contra el adolescente, sin embargo las circunstancias del ataque están siendo investigadas por personal de la Comisaría 18, que intervino en el hecho.

Comentá la nota