Heredia fue ratificado y De la Sota nombró a dos nuevos secretarios en Transporte

Heredia fue ratificado y De la Sota nombró a dos nuevos secretarios en Transporte
Pese a las acusaciones de corrupción que salpican al ministro de Transporte, Dante Heredia, el gobernador lo revalidó ayer en su cargo. Designó además dos nuevos funcionarios: a Carlos Ambrosich para reemplazar al renunciado Martín Aráoz en la Secretaría de Servicios Públicos; y nombró a la concejala Claudia Martínez en la Secretaría de Transporte.

En el mismo día que el gobernador José Manuel de la Sota ratificó en su cargo al ministro de Transporte, Dante Heredia, pese a haber quedado salpicado por el escándalo político luego de la denuncia del programa televisivo ADN, se conocieron dos nuevas designaciones. Mientras tanto, se espera el nombramiento de quien pueda ocupar la presidencia de Caminos de las Sierras; otra de las dependencias involucradas directamente por presuntos hechos de corrupción.

A través de su página Web, la Provincia informó que la Secretaría de Servicios Públicos del renunciado Martín Aráoz será ocupada ahora por Carlos Ambrosich, intendente de La Granja, hombre cercano al mandatario provincial. Mientras que se nombró en la Secretaría de Transporte -vacante hasta el momento- a la actual concejala de la ciudad de Córdoba, Claudia Martínez. Ambas dependencias están bajo la órbita del ministro Heredia, a quien el Frente Cívico denunció penalmente y ahora busca promoverle junto a la UCR un juicio político por “mal desempeño y posible comisión de delito” (ver aparte).

Ayer desde el Poder Ejecutivo provincial confirmaron que el funcionario “no renuncia ni renunciará”, pese a las versiones que durante toda la mañana señalaban que el presidente del PJ Capital se alejaría de su cargo. Las derivaciones de las investigaciones del programa ADN de Canal 10 comenzaron el viernes a la noche con la renuncia del titular de la empresa provincial estatizada Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, luego de que se lo mostrara cobrando coimas a uno de sus empleados para asegurarle el puesto laboral en la compañía. Luego, en las últimas horas del lunes, también renunció el secretario de Servicios Públicos, “Corcho” Aráoz, al ser alcanzado por la investigación periodística cuando la filmación lo mostraba en diálogo con un potencial inversor, en el cual lo ponía al tanto de las gestiones que, ante él, debía realizar para habilitar empresas y para hacer “negocios” con el Estado provincial.

Sobre los nuevos nombramientos

Según informó la propia Provincia, Ambrosich es actualmente intendente reelecto de la localidad de La Granja y también se desempeña como presidente de la Comunidad Regional del departamento Colón. Mientras que Claudia Martínez ocupa una banca en el Concejo Deliberante dentro del bloque de Unión Por Córdoba, se trata de la concejala de ese partido que integró la comisión de Servicios Públicos y participó de la discusión del Marco Regulatorio y pliegos de licitación.

En pleno escándalo, Kraisman vuelve al Concejo

Los enroques que De la Sota hizo tras la crisis que se desató en su gobierno, culminan con el retorno al Concejo Deliberante del controvertido dirigente peronista de la seccional 12, Guillermo Kraisman. El hombre que hasta ayer se desempeñó como secretario del bloque de Unión por Córdoba en la sede deliberativa, ocupará el lugar del PJ que deja Martínez regresando así a un lugar que ya había ocupado en 2004. Sin embargo, en 2006 debió dejar su banca luego de que el cuerpo deliberativo lo suspendiera debido a que enfrentaba tres imputaciones penales (defraudación por conexión eléctrica clandestina y las otras por amenazas y lesiones a dos personas) . En ese momento, “Pichi” Campana, que era juecista y titular del Concejo, votó a favor de su suspensión mientras que ahora serán compañeros en la misma bancada.

Comentá la nota