El ex intendente de Rawson, Pablo Helmer, dialoga con todos los sectores dentro y fuera del PJ y evalúa alternativas de cara al 2011, y entre las posibilidades, no descarta desafiar el distrito único y ver si la Justicia Federal lo habilita para hacerle una interna a Adrián López el 28 de noviembre.
También reconoció que «algunos vecinos independientes se han acercado y están trabajando en una propuesta a nivel local, con un frente vecinal, pero les he dicho que hasta la última, voy a agotar estar dentro del PJ».
Expresó Helmer que «si hay internas, el peronismo tiene que tener una propuesta unida para que sea apoyada por la gente el 20 de marzo», e indicó que «no hay que tenerle miedo a las internas, tratar de buscar el acuerdo, y si no se logra, buscar la definición de los afiliados y los ciudadanos independientes, creo que fortalece más, siempre y cuando se haga una discusión sin agravios».
Por ello, sostuvo que no descarta utilizar la puerta abierta que dejó la Justicia Federal ante el distrito único, y presentarse como precandidato del PJ. «Lo estoy analizando, no soy abogado, pero hay gente dentro del grupo político que lo está analizando. Creería que la Justicia dejaría entrever la posibilidad de que, ante una presentación de un ciudadano, tendría esa posibilidad de acuerdo a la nueva ley de partidos políticos», sostuvo.
Comentá la nota