Helicópteros sanitarios: se firmó un convenio para brindar respuesta efectiva a emergencias

El Instituto Verificador del Transporte (Ivetra) junto a la empresa Módena Air Service firmaron un convenio con la Municipalidad de la Ciudad de Bahía Blanca y la Unión Industrial de Bahía Blanca.
Mediante ese acuerdo se prevé la incorporación del servicio de intervención de helicópteros sanitarios para el traslado en forma rápida y segura de las personas accidentadas en el ámbito de la ciudad de Bahía Blanca.

De esta manera, ante cualquier tipo de accidentes producidos dentro del ejido municipal de Bahía Blanca que implique riesgo de vida, se aplicará el Servicio de Emergencias Médicas con Helicópteros, conocido mundialmente como HEMS.

Los helicópteros estarán equipados con la última tecnología y contarán con personal paramédico especializado para situaciones de emergencia.

El acuerdo fue suscripto por el intendente Municipal, Cristian Breitenstein; por Gustavo Damiani, presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca; por Cristiano Rattazzi, presidente del Grupo Módena y por Gustavo Elías, presidente de Ivetra.

A través del acuerdo rubricado las partes acordaron que adoptarán el máximo compromiso de cooperación para el desarrollo de un sistema de transporte aéreo que incluye un helicóptero sanitario para pacientes críticos en situación de catástrofe.

También la realización de simulacros, la auditoría de proceso, normativa y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común para el crecimiento potencial de las instituciones.

Tras la firma del convenio, Breitenstein señaló que “sin duda la posibilidad de articulación entre lo público y lo privado permite potenciar y aumentar el impacto, la eficiencia y la eficacia de las intervenciones aisladas en la comunidad".

“Forma parte de la política del Estado Municipal brindar una respuesta efectiva a las emergencias que pudieran suceder en el partido de Bahía Blanca”, puntualizó el Intendente.

Comentá la nota