Heladera Social: no hay una legislación para reglamentar la donación de comida

Heladera Social: no hay una legislación para reglamentar la donación de comida

Salta, Jujuy, Junín (Bs As), Rio Cuarto (Córdoba), Cipolletti (Rio Negro), Viedma, son algunas de las ciudades en donde se aplica la idea tucumana.

"El proyecto contempla aprovechar el 25 por ciento de comida que se tira al mes en cada hogar; más que en bares o supermercados; aunque no lo creas", dijo Rios Kissner. "Por eso llamamos a la participación social, para derivarlo a una heladera y que así otra persona lo pueda aprovechar", siguió por FM Alba.

La Heladera Social reúne a tres socios, además de la participación vecinal y voluntarios que se suman a fraccionar la comida para cargarla, ya que la idea superó las expectativas iniciales. "Hay que limpiarla, cargarla, esto ya es un proyecto de todos. Nos tomamos el tiempo de explicar que no somos un comedor ni tampoco el Estado. Los que vienen a sacar comida sacan lo que necesitan, lo que no quita que tengas abusos, de gente que vino con un bolsón y la vació".

La herencia familiar sobrevuela la valoración de la comida que se dona para que otro la aproveche es similar a la práctica de besar el pan duro antes de desecharlo. "Es ese agradecimiento al pan por haber sido alimento. Tenemos chicos que traen comida de sus casas, abuelas que cocinan para sumar. Son pequeños gestos que suman a que el proyecto se vuelva majestuoso".

 

Comentá la nota