Héctor Rosso y el traslado de la Cárcel de Batán: “Por momentos parece una tomadura de pelo”

Héctor Rosso y el traslado de la Cárcel de Batán: “Por momentos parece una tomadura de pelo”
El concejal de Acción Marplatense salió al cruce este miércoles de la iniciativa de Emiliano Giri de erradicar la Unidad Penitenciaria y de la junta de firmas “que -quien fuera candidato junto a José “Pepe” Scioli y ahora se identifica con el gobernador y Juan Curuchet- está realizando”, según dijo.
“Por momentos parece una tomadura de pelo”, dijo el concejal oficialista Héctor Rosso y agregó que “¿el hermano del gobernador va a juntar firmas para pedirle al gobernador que tome la decisión de cambiar la cárcel de lugar? Si bien Pepe ha tenido algunas oscilaciones del oficialismo a la oposición y hoy, aparentemente, se estaría nuevamente reconvirtiendo, creo que nunca debe de haber dejado de tener el diálogo personal y directo con su hermano mayor”.

En ese sentido, expresó que “parece medio raro para un tema tan serio como es la decisión política de trasladar la cárcel, se haya dirigido ahora por carta y con el concurso político de fuerzas tan disímiles. Más lógico sería pensar, que si la quieren llevar de aquí, hayan encarado la cosa directa, que de esa manera se resuelve”.

“Es cierto que la cárcel es un debate abierto para Mar del Plata. Hay presos que se escapan, mucha gente asegura que adentro hay déficit graves de infraestructura, problemas con las drogas y varias cosas más. Por lo tanto es muy sensato ocuparse seriamente. Pero eso es muy diferente a que alguien se le ocurra que con semejante cuestión se pueda hacer un jueguito político demagógico, que se aproveche de la sensibilidad colectiva ante estos problemas al estilo de las grandes cadenas comercializadoras televisivas que te prometen: chau kilos, chau celulitis o chau dolor”, aclaró Rosso.

Luego, manifestó que “esto es bastante más serio. Si no quieren perjudicar a Scioli metiéndolo en debates sin sustento debieran evaluar que la experiencia durísima de la inseguridad, el dolor que ella trae ya no deja muchos distraídos ni cándidos en el escenario social, ojalá que no estén jugando con la gente. Ojalá que tengan un plan, que prometieron hace unos años, en otras campañas, que estemos ante una iniciativa responsable con proyección y solvencia, y no ante una tomadura de pelo”.

“A decir verdad, me quedo con otras cosas que se intentan hacer como el comando de patrullas, la policía municipal (que podrían votarla pronto) o el trabajo codo a codo del municipio con la justicia y con la policía que quiere trabajar”, concluyó.

Comentá la nota