Héctor Gutiérrez jura hoy como diputado nacional y Pacini asumirá como intendente el jueves 12

Héctor “Cachi” Gutiérrez jurará hoy como diputado nacional, en el marco de una ceremonia en la que harán lo propio todos los legisladores electos el 27 de octubre último. El acto tendrá lugar en horas del mediodía en el Congreso de la Nación.

Una vez que se consume la jura y la posterior asunción de la banca, el 10 de este mes, Gutiérrez, actualmente en uso de licencia, renunciará al cargo de intendente de Pergamino, y asumirá en su lugar el primer concejal del oficialismo, Omar Pacini, para completar el mandato, hasta el 10 de diciembre de 2015.

El traspaso de mando de Gutiérrez a Pacini será en una ceremonia protocolar que tendrá lugar el jueves 12, en el recinto del Concejo Deliberante.

Gabinete

En la sesión del cuerpo deliberativo que se concretará esta noche, Pacini presentará una propuesta de un nuevo organigrama municipal y de ser aprobado es posible que el mismo día de su asunción le tome juramento a quienes serán sus secretarios. Al respecto, con el transcurso de los días se fueron conociendo detalles sobre quiénes serán los colaboradores más estrechos del futuro intendente. Si bien Pacini no lo confirmó, es un hecho que Andrea Lamelas seguirá siendo secretaria de Economía y Hacienda y que José Apesteguía continuará al frente del área de Producción y Desarrollo Económico. Tampoco hay dudas sobre que Pablo Mazzei será el nuevo secretario de Gobierno, en reemplazo de Gabriela Taruselli, que vuelve a ocupar su banca en el Concejo Deliberante.

Con respecto al área de Salud y Acción Social, también está definido que habrá un desdoblamiento del sector, quedando Rubén Fernández al frente de Acción Social y asumirá Leandro Peñaloza como secretario de Salud.

En otro orden, al asumir José Salauati como concejal, queda vacante su puesto como secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. Trascendió que por el momento no habría un reemplazante y quedaría en un interinato la subsecretaria administrativa, Elsa Baldomá de Petre.

Otra de las novedades que llegarán con la asunción de Pacini como intendente es la cobertura de la Secretaría General, por años sin funcionar, y el hombre elegido es el exsecretario de Gobierno, Daniel Freggiaro.

También trascendió que se creará la jefatura de Gabinete y ese puesto sería para el actual secretario del Concejo Deliberante, Juan Marconatto.

Cabe recordar que los que deben prestar juramento son los funcionarios que tengan el rango de secretarios, y no es necesario que lo hagan los subsecretarios ni los directores.

Comentá la nota