En toda la geografía provincial no ceden las conductas agresivas, llevadas a cabo tanto con armas de fuego como armas blancas.
Las agresiones de las que da cuenta el parte de novedades del Ministerio de Seguridad comenzaron en la noche del sábado, cuando un sujeto hasta ahora no identificado disparó en calle Los Nevados, del barrio San Martín y como consecuencia de ello, Lucas Norberto Varela, de 21 años, resultó herido.
Trasladado al hospital Luis Lagomaggiore, los médicos de guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego en abdomen y mano derecha, por lo que tras ser asistido quedó internado en observación.
Como casi es norma en este tipo de agresiones, la víctima no aportó datos para esclarecer la agresión, cuya investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 2 de Capital.
Otro hecho ocurrió en San Martín, cuando Mauro Alan Aguirre, de 24 años y que se encontraba en el recital del Indio Solari, dentro del parque Agnesi, fue herido en el costado derecho del cuello, a la altura de la yugular.
Con la urgencia del caso, fue trasladado hasta el hospital Perrupato, donde quedó internado en grave estado.
Interviene la Oficina Fiscal Nº 12 de aquel departamento del Este mendocino-.
En San Rafael
El tercer hecho del que dio cuenta la Policía ocurrió en el departamento de San Rafael, cuando un hombre de 29 años, también con un cuchillo, fue herido y debió ser internado.
Según se conoció, la discusión inicial de una pareja tuvo su punto culminante cuando la mujer de 23 años aplicó un puntazo al hombre. Superado ese momento, la misma fémina llamó al 911, comunicando que su esposo había sido agredido.
La presencia de un móvil policial en una vivienda de calle Florida en Cuadro Nacional, encontró al hombre totalmente ensangrentado, mientras que la mujer se reconocía como autora de la agresión.
Así las cosas, el hombre fue trasladado hasta el hospital Schestakow, al presentar una herida de arma blanca en la región lumbar, por lo que quedó en observación.
Por su parte, en otro móvil la mujer fue llevada hasta las dependencias de la Comisaría de Cuadro Nacional, acusada de lesiones con arma blanca.
Otros dos casos
En la madrugada de este domingo, otros dos hechos de sangre movilizaron a efectivos policiales de la zona Sur.
Según fuentes policiales, esos incidentes aislados que ocurrieron entre las 2 y las 6 de ayer, terminaron con dos personas heridas e internadas en el hospital más importante del sur mendocino.
Un hombre sufrió un corte en la cabeza producto de un fuerte golpe que lo dejó inconsciente, mientras que otro recibió un puntazo en el pecho.
El primero de los hecho ocurrió en el distrito de Las Paredes, donde una familia se encontraba participando de una fiesta cuando desconocidos -y sin invitación- intentaron ingresar a la casa, lo que terminó a los empujones, hasta que uno de los intrusos golpeó al dueño de casa dejándolo inconsciente.
Horas después, en Los Filtros y Deán Funes, efectivos policiales, respondiendo a un llamado al 911, se encontraron con varios sujetos enzarzados en una riña. Uno de ellos presentaba un profundo corte en su humanidad, producido por un cuchillo que ingresó por la región lumbar y llegó hasta el pulmón derecho.
Ambos heridos quedaron internados en el Schestakow.

Comentá la nota