Héctor Gutiérrez fue el más votado en la mayoría de los pueblos de campaña

Al igual que en la ciudad de Pergamino, el intendente municipal Héctor María Gutiérrez, fue entre los 15 precandidatos a jefe comunal, el que mayor cantidad de votos obtuvo, en la sumatoria de las doce localidades que integran el Partido.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en la ciudad cabecera, el exdelegado de la ciudad de El Socorro, Ricardo Ruggeri, consiguió mayor apoyo que Lisandro Bormioli, aunque éste último se quedó finalmente con la interna partidaria, al obtener el segundo puesto en todo el Partido, a pocos puntos de Gutiérrez.

El actual intendente consiguió imponerse por sobre el resto de los precandidatos en la mayoría de los pueblos, sobre todo en aquellos que tienen más habitantes, a excepción de El Socorro, que respaldó a su anterior delegado. Ruggeri hizo además una buena campaña en las localidades, donde a pesar de no haber ganado, superó a Bormioli, probablemente favorecido por sus antecedentes como delegado comunal.

Según datos extraoficiales, en la sumatoria de los votos de los pueblos de campaña, Gutiérrez recibió el apoyo de aproximadamente 1.850 electores, mientras que Ruggeri obtuvo el respaldo de cerca de 1.100 personas, por encima de Bormioli que consiguió el acompañamiento de unos 1.000 votantes.

En Acevedo, una de las localidades con mayor cantidad de habitantes, se impuso Gutiérrez, al igual que en Mariano H. Alfonzo y Manuel Ocampo, en tanto que Ruggeri ganó en su pueblo y Bormioli venció a Gutiérrez por escasos votos en Urquiza.

Tanto en la ciudad como en el Partido, los mayores protagonistas de estas elecciones primarias fueron estos tres candidatos, mientras que el resto quedó a una mayor distancia. Pacífico y Scaglia integran en la sumatoria de votos de la Campaña el “segundo pelotón”, con una amplia diferencia.

Por último, en lo que respecta al acto eleccionario en los pueblos, cabe señalar que hubo una gran respuesta de la ciudadanía, que entendió la importancia del voto para postular a sus candidatos para los próximos comicios.

Comentá la nota