Hasta el viernes podría estar funcionando el boleto electrónico

Hasta el viernes podría estar funcionando el boleto electrónico
En los próximos días llegará un equipo técnico de la empresa Atlantis para poner en funcionamiento las máquinas expendedoras de boleto. Gran expectativa entre los ciudadanos. Cómo se aplicará el nuevo sistema.

El transporte público de pasajeros de la ciudad capital comenzará a aplicar el sistema de boleto electrónico en los próximos días, a manera de prueba, hasta implementarlo definitivamente en los próximos meses. Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Antonio Villalba, quien aseguró a EL LIBERAL que en los próximos días llegarán técnicos de Atlantis, la empresa encargada de colocar las máquinas expendedoras de boleto, para habilitar el sistema en la provincia.

“Esta semana llegan los técnicos para poner en funcionamiento el nuevo sistema de venta de boleto en las empresas que ya cuentan con las máquinas. Calculamos que llegarán entre miércoles o jueves, y comenzarán a habilitar el sistema”, explicó Villalba.

Las tarjetas del sistema de boleto electrónico que comenzarán a utilizarse en el transporte público de pasajeros de la ciudad capital serán distribuidas de manera gratuita en diferentes puntos de expendio que se darán a conocer en las próximas semanas, antes de su implementación.

La comuna y las empresas propietarias de las diferentes líneas de transporte, serán los primeros puntos de expendio, aunque se estima que se sumarán negocios en diversos puntos de la capital santiagueña.

Sobre el tema, también aportó datos el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni, quien indicó que hasta el fin de semana ya estaría listo el sistema para ser probado.

Mencionó además, que se colocaron las máquinas expendedoras en 100 colectivos y que está prácticamente instalada la central de control en la Caja Municipal.

Agregó, que en los próximos días desde la Subsecretaría de Servicios Públicos se ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha del boleto electrónico y se dará información útil a los usuarios, como por ejemplo dónde estarán las bocas de expendio, que serán seis en principio.

Vale destacar que las máquinas expendedoras de boletos fueron implementadas en las unidades de transporte de las Líneas 110, 115 y 118. Según lo acordado con la empresa Atlantis, se llegará a cubrir la colocación de las máquinas en 320 unidades.

Hace unos días, Antonio Villalba, referente de la UTA había advertido sobre la expectativa de los vecinos que a diario utilizan el servicio de transporte urbano, teniendo en cuenta que si bien no funcionan, en la ciudad ya circulan colectivos con las máquinas.

“Todo parece indicar que la implementación del nuevo sistema para el transporte será más fácil de lo que nos imaginábamos, porque la gente consulta, quiere saber de qué se trata y está muy ansiosa”, indicó.

Comentá la nota