“Hasta siempre compañero”

“Hasta siempre compañero”
Silvina García Larraburu lamentó “con sumo pesar” el fallecimiento del ex gobernador de Río Negro, Mario Franco.
“Su gobernación supo articular políticas públicas de bienestar social en todos los ámbitos estatales, logrando unificar las diversas regiones de la provincia”, dijo.

“Puso en marcha un sistema sanitario de excelencia; integró la Línea Sur al sistema educativo, creando escuelas albergues que se adaptaran a las necesidades prácticas de su alumnado”, sostuvo la diputada nacional.

“En materia económica brindó asistencia financiera a los pequeños productores del Valle, como así también promovió las asociaciones cooperativas como alternativa real a la lógica económica del mercado. Políticas que apuntaron al crecimiento homogéneo de las distintas localidades, pero teniendo siempre en vista el todo que conforman”, añadió.

“Siempre recordaremos con ternura al humilde y sencillo militante que supo ser, admiraremos su impresionante liderazgo patagónico, pero por sobre todas las cosas creo que su gigantesca tarea debe servirnos como ejemplo y modelo a seguir si queremos construir de una vez por todas una provincia pujante y equitativa. ¡Hasta Siempre Compañero!”, señaló.

Comentá la nota