Hasta 300 mil pesos de multa para quienes ingresen a Catamarca sin autorización

Hasta 300 mil pesos de multa para quienes ingresen a Catamarca sin autorización

Lo afirmó éste miércoles el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, sosteniendo que está previsto en el Código de Faltas de la provincia.

Así lo afirmó éste miércoles el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, en una entrevista con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, sobre la decisión de aplicar trabajos comunitarios a quienes infringen las restricciones.

“Hemos tomado la decisión a partir de la venia del gobernador, que las personas que incumplan las medidas restrictivas, realicen trabajos comunitarios en centros asistenciales del área de Salud como el hospital Malbrán, el San Juan Bautista o los Nodos de vacunación”-sostuvo.

El funcionario agregó que frente al hecho “que la gente no está respetando las pautas previstas por la pandemia, sigue habiendo fiestas clandestinas que son propicias para el contagio y por eso esta medida”.

Sobre las multas explicó que “se manejan bajo las normativas del Código de Faltas. Los menores que sean infractores, los responsables serán los mayores a cargo. Porque en realidad los más jóvenes son los que más incumplen con las normativas”.

Especificó que los montos de las multas van desde los “6.000 pesos por no usar el barbijo hasta los $ 300.000 para los que ingresan a la provincia sin cumplir con los requisitos. En el caso de las fiestas clandestinas creo que oscila los 150.000 pesos’.

Para aplicar las multas Aguirre explicó que “la unidad de medida que se aplica es el 3% sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil. Ese valor se trasforma en los días según la multa. Hay límites de hasta 4 horas por día”.

“Todo está aparejado con lo establecido en el Código de Faltas. Por ejemplo, si son reincidentes es más grave. O aquellos que deciden pagar la multa sin realizar un descargo, tienen un descuento del 50%”-detalló.

El ministro expresó que “esperamos que con esto se contribuya a generar conciencia y se sumen más personas a colaborar con un sector como el de la Salud, que está hace más de un año peleando contra la pandemia”.

Al respecto dijo que “lo de los trabajos comunitarios ya está vigente desde el mes de septiembre pasado. Ya se viene aplicando y unas 150 personas han realizado tareas clubes o plazas. Lo nuevo es que ahora se van a volcar al sistema de Salud”.

Comentá la nota