“Hasta hoy no se hicieron obras y hay 60 escuelas con riesgo de inicio de clases”

“Hasta hoy no se hicieron obras y hay 60 escuelas con riesgo de inicio de clases”

Desde el Suteba local cuestionaron a la nueva presidenta del Consejo Escolar: “Es más de lo que teníamos con Piccolo”, dijeron. Además, el gremio sentó postura sobre la fecha de inicio de clases.

 

A poco menos de un mes del inicio de clases, en Mar del Plata hay al menos 60 escuelas con riesgo de inicio de clases, en las que no se hizo ningún tipo de obra. Así lo confirmó el secretario general de Suteba Mar del Plata, Gustavo Santos Ibáñez, quien se mostró preocupado por la falta de un plan de trabajo en ese sentido.

“No se hizo ninguna obra en ninguna escuela y por más que alguien quiera instalar que la demora en la aprobación del presupuesto provincial impidió la realización de obras, está faltando a la verdad”, advirtió en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

En ese orden, el dirigente gremial enfatizó: “Si hoy tuviese que empezar el ciclo lectivo, habría más de 60 escuelas con problemas de infraestructura o con falta de aulas porque no se ha hecho ningún tipo de trabajo durante el verano”.

Santos Ibáñez recordó que durante la primera semana de enero el sector se reunió con la nueva presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, quien les entregó “un informe sobre la situación aparente en la que está el distrito, con fecha del mes de octubre de 2015”. “Es decir, ni siquiera está actualizado el informe sobre la problemática de infraestructura en las escuelas”, remarcó.

Y aseveró: “Rey planteó que iban a pedir subsidios -como si fuera a pedir un favor a La Plata- para arreglar escuelas. Es más de lo que ya teníamos con Claudia Piccolo”.

Comentá la nota