Hasta donde pudo

Hasta donde pudo

Racing lo aguantaba con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Lollo, pero a cinco del final apareció Benítez para darle la ventaja a Guaraní y meter en problemas a la Academia. Ahora, a darlo vuelta en Avellaneda.

Casi, Racing. Casi.

Estuvo tan cerca. Llevarse un 0-0 de Paraguay después de haberse quedado con unos menos antes del final del primer tiempo hubiese sido perfecto. Siempre es mejor marcar de visitante, pero teniendo en cuenta las circunstancias volverse a Avellaneda con el arco invicto era prácticamente un triunfo. No se pudo. Ese derechazo cruzado de Benítez a cinco del final hizo trizas todo lo bueno que Racing había construido a lo largo del partido. Pero no se me caiga: hay revancha.

Que la expulsión haya sido injusta no le quita responsabilidad a Lollo. Ingenuo, el central de Racing fue a disputar una pelota con el codo arriba y terminó viendo la roja del brasileño Ricci, quien, muy localista, enseguida sacó la tarjeta. Si bien la infracción existió, la expulsión fue totalmente exagerada: no hubo codazo sino un gesto torpe y una gran actuación de Santander. Seguramente por eso se haya enojado tanto Milito, que, experimentado, sabe que de visitante no se puede ir así a disputar una pelota.

Esa roja fue un punto de quiebre para Racing, que en pos de mantener el arco en cero se vio obligado a sacrificar a un delantero (Milito) para que ingresara un defensor (Voboril). Aún así parecía que la cuenta iba a dar a favor de la Academia. Primero porque, amén de las desatensiones defensivas del equipo de Cocca, Guaraní no conseguía lastimarlo; y después porque de contra Bou, pese a ser el único punta definido, complicaba al fondo indígena. Así lo aguantó gran parte del segundo tiempo. A puro corazón. Sin embargo, a cinco del final, una corajeada de Benítez terminó con un remate cruzado que se metió pegadito al palo más lejano del arco de Saja, que nada pudo hacer para impedir que la pelota entrara.

El 0-1 no es determinante, aunque el comrpomiso que Racing tiene de por medio puede jugar un papel fundamental. Independiente no es un partido más en la vida de la Academia y Cocca lo sabe, pero también sabe que de no ganarle a Guaraní en Avellaneda la Libertadores será historia. Todo un desafío para un DT que ha demostrado tener pasta de sobra. Habrá que ver cómo resuelve este tema.

Comentá la nota