Hasta fin de mes se aplicará el boleto electrónico en todas las líneas de transporte de pasajeros

Hasta fin de mes se aplicará el boleto electrónico en todas las líneas de transporte de pasajeros
Así lo adelantó en diálogo con EL LIBERAL el intendente Hugo Infante, quien rescató los beneficios del sistema.

La incorporación definitiva del boleto electrónico en el transporte público de pasajeros de la ciudad capital, se producirá a fin de mes, cuando las líneas de Ersa comiencen a recibir las tarjetas magnéticas.

Así lo reveló el intendente capitalino, Hugo Orlando Infante, en diálogo con EL LI BERAL . También informó que a partir de hoy, la línea 119 de Ersa empezará a trabajar con las tarjetas magnéticas que ya fueron entregadas gratuitamente a los usuarios por parte de la Caja Municipal de Ahorro. Además, destacó los beneficios del sistema y la rápida adaptación de los vecinos al mismo. “Mañana a comienza a circular la línea 119 Ersa y a fin de mes estarían todas las líneas (las que restan de Ersa, 110, 114, 116, 120) estarían trabajando con la tarjeta magnética”, indicó el titular del Ejecutivo municipal.

Puso de relieve que es muy importante para la gente ir utilizando este nuevo sistema, para dejar de manejar el efectivo, lo que facilitará las cosas para el chofer y el propio usuario. De un tiempo a esta parte, el municipio comenzó a aplicar el boleto electrónico en las líneas 118 y 115, que iniciaron el período de prueba.

El intendente resaltó que la gente “viene respondiendo bien con el sistema, hubo mucha demanda de tarjetas, el usuario se viene adaptando”. Indicó que se han distribuido miles de tarjetas para responder a la demanda, la que, prevé, se acrecentará cuando todas las líneas estén circulando con las lectoras de tarjetas magnéticas.

“Es un sistema que está al alcance de la gente y muy eficiente, porque le resulta más práctico al chofer que se va a dedicar nada más que a conducir”.

Comentá la nota