La polémica por la Tasa por Servicios escribió un nuevo capítulo. El intendente Marcelo Cascón respondió a los dichos de la Agrupación de Hosterías y Hoteles, y planteó que "era hora que se diera vuelta la situación", defendiendo el carácter progresivo de la nueva normativa.
Sin embargo, la Cámara de Comercio y la Agrupación de Hosterías y Hoteles criticaron en duros términos la ordenanza, y en el caso de la entidad que nuclea a los pequeños alojamientos se anticipó que "no se aceptará" su aplicación (ver nota aparte).
El intendente Marcelo Cascón, consultado por ANB, respondió en duros términos y planteó que "no habrá cambios", y que "los empresarios debieran pensar que la ciudad los ha subsidiado hasta ahora, pagando los vecinos una tasa igual para las casas más modestas que para los hoteles de alta categoría".
Según el jefe comunal "era hora que se diera vuelta la situación y haya una tasa más justa y equitativa". Incluso, dijo a este medio que "habría que hacer números, y saber con datos ciertos qué tasa van a pagar los empresarios que se quejan".(ANB)
Comentá la nota