Hasta el 23 de agosto estará abierto el concurso para incorporar 8 canales para Tucumán

Así lo indicó Ignacio Golobisky, secretario de Prensa y Difusión de la provincia, quien afirmó que “esto es muy importante para Tucumán, ya que permitirá ampliar la oferta de la TV digital”. Precisó que la mitad de los pliegos estará destinada a organismos sin fines de lucro, entre los que se encontraría la Asociación de Prensa de Tucumán.
Según el Boletín Oficial publicado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), esta semana comenzaron a venderse los pliegos de licitación para el concurso de adjudicación de 220 canales de TV abierta, de los cuales 8 pliegos corresponden a Tucumán. Al respecto, el secretario de Estado de Prensa y Difusión de la provincia, Ignacio Golobisky, indicó la importancia de este hecho. “Esto significa una gran oportunidad para que la provincia amplíe su oferta de televisión digital”, subrayó en diálogo con Radio Prensa FM 90.1.

A su vez, el funcionario, también candidato a concejal capitalino por el Frente para la Victoria, aclaró que la mitad de los pliegos podrá ser adquirida por empresas privadas, mientras que las cuatro restantes por organismos sin fines de lucro, entre las que se encontraría –mencionó Golobisky- la Asociación de Prensa de Tucumán.

De esta manera, a partir de fines de agosto canales nuevos se sumarán a la grilla hasta ahora integrada por la TV Pública (canal 7), C5N y CN23 (de noticias), INCAA TV (de cine argentino), Paka Paka (con programación netamente infantil), Telesur, Gol TV (deportivo), Vibra (dedicado a la música) y Canal Encuentro (que transmite documentales), posteriormente se sumarían también los canales 8 y 10 de Tucumán.

Por último, Golobisky aprovechó la oportunidad para recordar que los beneficiarios de jubilaciones y pensiones con la asignación mínima, los beneficiarios del salario universal por hijo y los que tienen pensión no contributiva o graciable pueden disfrutar gratuitamente del servicio de TV digital en Tucumán.

Para los que no pueden acceder gratuitamente al servicio, pueden adquirir el conversor en cualquier local comercial a un precio que varía desde los $280 a los $500 y la antena, entre los $170 y $200; ambos casos pueden ser financiados hasta 22 cuotas.

Comentá la nota