En el marco del proyecto Mural por La Noche de los Lápices, impulsado por la delegación Río Negro del INADI junto a la artista plástica Viviana Dziewa, docente de la Escuela de Arte La Llave, estudiantes de séptimo grado de la Escuela 284 de Bariloche visitaron la escuela municipal en la mañana de ayer.
¿De qué se trata?. De sacar el arte a las calles para que todo el mundo lo pueda ver. Puede prevalecer una cuestión estética o bien algo que nos haga reflexionar", dijo.
En tanto, el delegado del INADI Río Negro, Julio Accavallo, explicó que "el mural será alusivo a la Noche de los Lápices y se inaugurará en la Escuela 284 el próximo lunes 16 de septiembre cuando se cumpla el 37º aniversario". "Nos pareció interesante recordar la lucha de los estudiantes secundarios por el boleto estudiantil y que quede plasmada en un mural esta situación trágica de nuestra historia en memoria de los estudiantes que fueron secuestrados y desaparecidos", agregó.
El boceto del mural fue diseñado por Dziewa y será dibujado, con la colaboración de sus alumnos de la Escuela La Llave, en placas de fibrocemento. Una vez terminado, el mural será colocado en el patio de la escuela y será inaugurado el lunes a la mañana.
Hoy, a los estudiantes les parece normal subirse a un colectivo y pagar el boleto mínimo pero hubo personas que dieron su vida para que ustedes hoy tengan este derecho. Con este mural, tendremos presente la historia. Y ustedes tendrán que trasladar este mensaje a los más chiquitos, contarles qué representa el mural", concluyó Diego, docente de séptimo grado de la Escuela 284.
Comentá la nota