Las mejoras incluyen una línea eléctrica de 132 KV entre Loreto y Santiago, una hostería termal en San Pedro, la Unidad Regional Nº 3 de Añatuya y asfalto en el interior. Se prevé “cerrar un anillo” eléctrico que abarcaría Ojo de Agua, Sol de Julio y Bandera.
La primera obra de estos anuncios tiene que ver con la construcción de una nueva línea de alta tensión de 132 KV que contribuirá a mejorar el servicio en la ciudad de Loreto y zona sur de Santiago (departamentos de Loreto y Capital), con un presupuesto de $ 83.338.842,56 y un plazo de ejecución de 720 días; obra que será adjudicada 45 días después de la aprobación del pliego.
La obra tiene como objetivo la construcción de la LAT de 132 Kv entre las EETT Loreto y Santiago Sur, a los fines de mejorar la eficiencia de las comunicaciones.
Otras obras
El Boletín Oficial de la Provincia anuncia también el llamado a licitación pública para el mejoramiento del camino que une la localidad de Huyamampa con San Nicolás (Dpto. Banda), con un presupuesto oficial de $4.878.624,50 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Asimismo, se informa sobre la refacción y ampliación de la Unidad Regional de Policía Nº3 de la ciudad de Añatuya (departamento Taboada), con un presupuesto oficial de $3.922.367,44 y un plazo de ejecución de 240 días corridos.
La obra pretende la readecuación del edificio existente, conforme a los requerimientos funcionales actuales.
Por otro lado, se publica la ampliación y puesta en funcionamiento de la hostería termal, mediante una ayuda económica por la suma de $7.409.841,70 que estarán destinados a la Municipalidad de San Pedro, del departamento Guasayán.
Obra energética
Sobre la significancia de la inversión de la línea de alta tensión de 132 KV para las zona de Loreto y Capital de nuestra provincia, el director general de Energía de la Provincia, Raúl Trungelitti, expresó a Nuevo Diario que la obra servirá para mejorar todo el sistema energético sur de nuestra provincia.
“Antes se alimentaba a todo Santiago con una sola línea que venía de El Bracho de Tucumán, ahora tenemos tres líneas que beneficiarán a Loreto, Fernández y demás zonas” explicó.
Asimismo indicó que dicha obra será importante para Santiago, al resaltar que “tratará de equilibrar las potencias y mejorar las redes, por Loreto tenía una línea de 33 KV, con 132 KV, se mejora todo el sistema eléctrico y el día de mañana se espera cerrar un anillo que tomaría Ojo de Agua, Sol de Julio y bajaría hasta Bandera”, resaltó el funcionario sobre lo que se hará en materia eléctrica.
Comentá la nota