Expertos explicarán cómo lograr el manejo sustentable de los recursos naturales.
En dicha jornada concurrirán especialistas de la Dirección de Bosques de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, quienes junto con especialistas locales, buscarán difundir el valor de la sustentabilidad de los bosques nativos.
La actividad dará inicio a las 9 con la temática Sistemas de Certificación Forestal, a cargo de la Lic. Rocío Sánchez e Ing. Dominga Ledesma.
Luego, el Ing. Walter Degano contará la experiencia de certificación del bosque nativo con FSC en la provincia de Formosa, el Ing. Marcelo Navall hará lo propio con el sistema “Leña en blanco”, un proyecto forestal con valor de sustentabilidad.
Asimismo, productores certificados contarán la experiencia del Sistema de Garantía Participativa de Bella Vista, de la provincia de Corrientes.
Por último, continuará el taller con la temática Construcción de un sistema de certificación para productos y servicios del bosque nativo, a cargo de la Ing. Nadia Salim.
Comentá la nota