Hamas e Israel aceptaron prorrogar la tregua: será por otras 24 horas

Hamas e Israel aceptaron prorrogar la tregua: será por otras 24 horas

Así lo informó un miembro de la delegación de esa facción palestina en las conversaciones multilaterales en El Cairo, Egipto, y el acuerdo fue ratificado luego por la prensa israelí.

Las facciones palestinas han aceptado la propuesta de Egipto de ampliar 24 horas el alto el fuego con Israel para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades, informó Izat al Resheq, miembro de Hamás integrado en la delegación palestina que negocia en El Cairo. Lo mismo hizo Israel.

En un mensaje colgado en su pagina oficial de la red social Facebook, el representante del movimiento islamista expresó su confianza en que el acuerdo definitivo pueda alcanzarse a lo largo del martes. Sin embargo, otros voceros palestinos aseguraron que aún no hay acuerdos porque "Israel decide mantener el bloqueo en Gaza" y podría retomar la violencia.

"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló.Israel, parte de cuya delegación regresó esta noche a Tel Aviv, no se ha pronunciado aún al respecto.

Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo, con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía esta medianoche.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75 por ciento civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves. Entre los fallecidos palestinos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos.

Además, durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.

Comentá la nota