“Halloween” : Secuestran drogas y armas en diferentes Vip de Comodoro

La policía allanó siete departamentos VIP en el marco de los operativos que la Seccional Primera viene desarrollando en ese tipo de lugares donde se ejerce la prostitución y se vende alcohol en forma clandestina.
Como resultado de los procedimientos se detuvo a una persona, se secuestró cocaína y un arma de fuego de grueso calibre. También hubo cuatro demorados por averiguación de antecedentes.

La policía allanó siete departamentos VIP, secuestró drogas, un arma de fuego y detuvo a una persona.

El duodécimo procedimiento de similares características fue denominado “Operación Halloween” y se efectuó en siete departamentos de las jurisdicciones de las seccionales Primera, Segunda y Tercera de Comodoro Rivadavia.

La tarea se llevó a cabo entre las 0:30 y las 4 de la madrugada del sábado y en total participaron noventa efectivos policiales, entre quienes se encontraban los grupos de elite de la fuerza.

El titular de la Seccional Primera, Rubén Cifuentes, confirmó que se detuvo a una persona a la que se le encontraron 30 gramos de cocaína y una pistola automática calibre 40.

Al respecto se afirmó que por el delito de tenencia de droga se le dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se lo imputó en libertad. De todas maneras, quedó privado de su libertad por la portación ilegal de arma de fuego y en el transcurso de la mañana de ayer fue sometido al correspondiente control de detención en la Oficina Judicial.

En ese acto, que fue presidido por la juez penal, Raquel Tassello, la Ficalía estuvo representada por la funcionaria, Verona Dagotto, mientras que el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado, asistió al imputado Luis Alberto Sánchez.

Al respecto se confirmó que la Fiscalía imputó a Sánchez por el delito de tenencia de arma y por tratarse de un delito excarcelable y tener arraigo en Comodoro Rivadavia, no se pidió medida de coerción, por lo cual se le formalizó la apertura de investigación y se le otorgó el plazo de seis meses a la parte acusadora para concluir la causa.

Allanamientos

Según informaron las fuentes policiales, los allanamientos fueron dispuestos por la jueza de Garantías Raquel Tasello y los domicilios allanados fueron los siguientes: Rawson 927, Huergo 1512, Alvear 722, Mendoza 110 (bar La tana y 1º piso), pasaje Entre Ríos 2295, pasaje Avellaneda 492, y avda. Estados Unidos 258 de esta ciudad, donde lograron identificar a 74 personas entre mujeres y varones de distintas nacionalidades (dominicanas y paraguayas), y por haber detectado una clara infracción a la Ordenanza Municipal Nº 8787/06 se procedió al decomiso de bebidas alcohólicas halladas en el lugar, que van desde cerveza, aperitivos, licores, champagne, etc., se indicó.

Asimismo, de la calle Mendoza 110, 1er. piso del barrio 9 de Julio se logró secuestrar 27 gramos de clorhidrato de cocaína y una pistola calibre 40, 12 cartuchos de bala por lo cual resultó detenido el ciudadano Luis A. Sánchez por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal y se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y a la Oficina Judicial respectivamente, según el informe policial.

Por último, se dejó constancia que tomó también intervención el personal del área de Habilitaciones comerciales a cargo del director general de dicho departamento, Aníbal Rivas y que fueran supervisadas por el subsecretario de Gobierno Omar Albornoz.

Para el operativo se dispuso de inspectores municipales de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, y se afectaron 15 móviles policiales junto a 90 efectivos de las áreas de la fuerza de seguridad del Grupo Infantería, Grupo Especial GEOP, Sección Canes, División Criminalística, División Operaciones URCR, Comando Radioeléctrico, Comisaría de la Mujer, División Drogas Peligrosas, Comisaría Mosconi, Comisaría Laprida y Policía Comunitaria.

Comentá la nota