Hallaron a ocho chinos esclavizados en supermercado de Batán

Hallaron a ocho chinos esclavizados en supermercado de Batán

El descubrimiento de esta situación se generó tras un allanamiento que efectuaba la AFIP ante casos de triquinosis en la vecina localidad. Podría intervenir en la investigación la Justicia Federal.

Un supermercado chino ubicado en Batán fue clausurado este viernes a raíz de un operativo que realizaron el Ministerio de Trabajo, la Policía Ecológica y la AFIP. Detectaron que en el comercio funcionaba la fiambrería, donde se originaron más de 70 casos con triquinosis, tal como se había asegurado por parte de algunos denunciantes, que habían afirmado haber comprado chacinados en ese lugar.

Sin embargo, la noticia más trascendente para los presentes fue el hallazgo de ocho inmigrantes ilegales de origen chino que se encontraban reducidos a la servidumbre.

Ante esta aparición sorpresiva, la causa podría cambiar de la órbita provincial a federal ya que deberá confirmarse si existió “trata de persona” con fines laborales sumado al ingreso de inmigrantes ilegales. En caso que se corrobore, en el caso intevendrá la Fiscalía Federal.

Fuentes de la AFIP señalaron que las personas encontradas “trabajaban por un plato de comida” y que se “hospedaban” en pequeños dormitorios. Todos ellos fueron trasladados con el objetivo de que puedan recibir asistencia psicológica como así también que puedan detallar esta situación. Interviene el fiscal Eduardo Amavet, quien espera que las víctimas puedan recuperarse y así declarar en Tribunales en las próximas horas.

Comentá la nota