Hallaron más huesos humanos en El Kari

Antropólogos forenses trabajan en la identificación de los restos para intentar establecer si corresponden a uno o a más cadáveres.
Más restos óseos humanos fueron hallados en las últimas horas en el predio de la whiskería El Kari, ubicada siete kilómetros al norte de Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero, desde donde hace una semana se vienen realizando allanamientos, excavaciones y rastrillajes. Allí buscan tres supuestos cadáveres, a partir de una denuncia anónima que se formalizó ante la Fiscalía de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione.

Ahora, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf), que ya trabajan en los otros restos encontrados la semana pasada, también tienen en su poder los nuevos huesos encontrados, y se intenta determinar si pertenecen a un solo cadáver o a más de uno.

Los huesos hallados entre el lunes y ayer estaban en el mismo pozo en el que se encontraron los otros huesos la semana pasada.

Al respecto, el fiscal explicó que se buscará reunir la mayor cantidad de restos posibles para luego buscar un perfil genético, que será comparado con el de los familiares de una de las víctimas apuntadas en la denuncia, que sería la hija de un hombre que supo ser el dueño de ese prostíbulo y que está desaparecida desde 2006, aunque nunca existió una denuncia formal por paradero (ver El enigma de una joven... ).

Tarea fina. “Los trabajos en el predio de la whiskería jamás cesaron”, salió ayer el fiscal al cruce de otras informaciones que daban cuenta de que los trabajos de excavaciones y rastrillajes en El Kari, ubicado a la vera de la ruta provincial 10, se habían detenido.

En ese sentido, explicó que durante lunes y martes trabajaron en el predio los peritos del Eaaf, quienes realizaron lo que se llama “la tarea fina de remoción de la tierra”, intentando despejar el terreno que fue removido jueves y viernes de la semana pasada por una retroexcavadora.

Ayer, esta máquina volvió al lugar para trabajar en otro sector del patio de la whiskería, en el que luego también se detendrán los peritos forenses.

“Cuando no está la retroexcavadora, parece que hubieran cesado las tareas de remoción, ya que no hay ruidos y desde afuera, como en todo prostíbulo de este tipo, no se puede ver nada de lo que sucede en el interior, pero jamás dejamos de trabajar”, enfatizó.

Sobre la supuesta víctima policial, ya que la denuncia alude a un uniformado que trabajaba en el prostíbulo y que también habría sido asesinado junto a la encargada, en las últimas horas los investigadores ubicaron en la ciudad de Villa Dolores a un policía que supo desempeñar tareas en ese lugar. Aunque en un primer momento se presumía que esta era la persona a la que aludía la denuncia, por lo que se descartaba que hubieran sido tres los homicidios, ayer el fiscal señaló que en realidad se apunta a que habría sido otro el policía asesinado.

Al respecto, señaló que el uniformado encontrado con vida, y que fue llamado a declarar, pudo demostrar que en la fecha en la que se habrían producido los homicidios ya no vivía en la zona donde está emplazado el prostíbulo

Comentá la nota