Fue el macabro hallazgo logrado por efectivos de la Dirección de Delitos Complejos y Secretaría de Delitos Complejos, actuando bajo las órdenes del juez de Instrucción N° 2 en turno César Yaya, que ya había ordenado la detención preventiva del marido Diego Espíndola.
La mujer había denunciado violencia familiar en octubre del año pasado. Luego se sucedieron una serie de actuaciones, pero no volvió a reiterar las presentaciones y no respondió a las citaciones judiciales.
Ahora, días atrás el marido denunció su desaparición lo que movió las sospechas del Juez que ordenó las actuaciones que dieron este resultado. Lo que confirmaría un nuevo femicidio.
El hallazgo se produjo en el predio ocupado por la vivienda de la mujer, ubicada en calle Irigoyen, entre Lavalle y Sargento Cabral, barrio Dos de Febrero, de Candelaria.
La pareja tenía tres hijos, que están ahora con la abuela.
Informe policial
Fue en horas de la mañana de hoy (por este viernes) en una propiedad ubicada en el barrio 2 de Febrero de Candelaria, lugar donde residía últimamente la víctima identificada como Erica Fabiana Macedo, de 24 años de edad.
Su cuerpo fue hallado enterrado y tapado con una especie de losa en la propiedad.
La misma se había ausentado supuestamente desde el sábado pasado de la casa, de acuerdo a los dichos de su pareja Diego Andrés Espíndola (33), con quien anteriormente había tenido conflictos familiares pero habrían recompuesto la relación y convivían nuevamente juntos, con tres hijos todos menores de edad, según se pudo establecer.
La denuncia por la supuesta ausencia fue radicada recién el día miércoles por su pareja y ante la insistencia de algunos familiares.
Espíndola fue detenido posteriormente en forma preventiva – a raíz del no convencimiento por parte de los investigadores y del juez, sobre sus dichos.
Esto dio lugar a que el juez dispusiera desde horas tempranas de hoy la búsqueda de rastros o indicios en la vivienda ubicada en Candelaria juntamente con el grupo interdisciplinario profesional y equipos de la policía.
Una vez encontrado el cuerpo, actuaron peritos médicos e integrantes de la policía científica.
En el marco de la investigación se manejan varias hipótesis, una de ellas relacionada con su pareja detenida. No obstante el Juez dispuso diversas medidas y pericias para determinar en forma clara cuando se produjo el fallecimiento de la mujer y en que circunstancias, aguardándose los resultados que puedan aportar desde la Policía Científica y médicos forenses (autopsia, pericias de criminalística, exámenes de luminol y otros).
Comentá la nota