Hallan más restos de víctimas del avión de Malaysia en Ucrania

Hallan más restos de víctimas del avión de Malaysia en Ucrania

Un equipo de expertos holandeses y australianos que trabaja en la zona en la que el Boeing se estrelló tras ser derribado por un misil encontró nuevos restos de pasajeros

El equipo de expertos holandeses y australianos que examina la zona del este de Ucrania donde se estrelló el vuelo de Malaysia Airlines, concluyó este sábado su jornada de trabajo con el hallazgo de nuevos restos de las víctimas fallecidas en el siniestro. 

El gobierno holandés confirmó en un comunicado que concluyeron sus tareas por hoy, que se desarrollaron en las proximidades de una granja de pollos en la pequeña localidad de Grabavo, donde cayo el vuelo MH17 con 298 personas a bordo, informó la agencia de noticias EFE. 

Según explicaron, los expertos holandeses y australianos recurrieron hoy a perros policía para rastrear la vasta zona de la catástrofe del avión malayo. 

Además de la zona central del siniestro en Grabovo, los restos del Boeing-777 y de sus pasajeros están diseminados por una superficie de entre 20 y 30 kilómetros cuadrados. 

La trompa del avión se encuentra en un campo de girasoles en la localidad de Rasipnoye, mientras en Petropavlovka yace intacto un gran trozo del fuselaje sin que los expertos hayan podido aún acceder al lugar. 

Por su parte, la cadena pública holandesa NOS informó que algunas granadas estallaron hoy cerca de donde operaban los expertos, según dijo el portavoz de la misión holandesa en Ucrania, liderada por Pieter-Jaap Aalbersberg, aunque eso no les impidió continuar con su trabajo. 

Según ese medio, los separatistas pro rusos negaron haber disparado esas granadas y apuntaron a las fuerzas de Kiev como los responsables. 

Los restos humanos localizados hoy, señaló el gobierno de Holanda, se trasladarán a la localidad de Soledar para ser enviados "lo antes posible" a Holanda, donde se llevan a cabo las labores de identificación de las víctimas. 

El equipo de 70 expertos holandeses y australianos ya localizó ayer restos de las personas fallecidas en el área del accidente, donde finalmente pudieron acceder a pesar de que los combates continúan en la zona entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas pro rusos controlan parte del este de Ucrania.

Comentá la nota