Hallan restos arqueológicos en un predio del edificio de la Prefectura en Puerto Deseado

Hallan restos arqueológicos en un predio del edificio de la Prefectura en Puerto Deseado
Trabajadores que realizaban tareas de excavación en el predio de la dependencia de Prefectura Naval para colocar una antena, encontraron ayer restos de elementos arqueológicos que podrían pertenecer al Fuerte San Carlos, la primera fortaleza española construida en la zona, según se indicó.
El importante hallazgo que aún no se había dado a conocer a los medios, consistiría en elementos de piedra para cazar animales. En tanto, empleados municipales que prestan servicio en el Museo Mario Brozosky se pusieron en contacto con especialistas de la provincia de Santa Cruz y personal que trabajó en el proyecto de recuperación del Fuerte para recibir directivas respecto del tratamiento y albergue del material hallado.

De acuerdo a datos históricos publicados sobre el tema, el Fuerte San Carlos fue construido en 1790 por la Real Compañía Marítima de Carlos IV, en sociedad con particulares, para ser utilizado en la extracción de aceites de lobos marinos y de ballenas. El fuerte fue abandonado en 1807 al disminuir la rentabilidad y por causa del clima y los ataques ingleses.

Comentá la nota