Hallan muertos a una mujer de 83 años y a su hijo de 35 en un departamento de Villarino y Paso

Hallan muertos a una mujer de 83 años y a su hijo de 35 en un departamento de Villarino y Paso
Una madre de 83 años y su hijo de 35 fueron encontrados muertos ayer a la mañana en un departamento ubicado en el piso octavo del edificio de la calle Paso 7, esquina avenida Villarino, cuyas causales de muerte es materia de investigación, aunque no se descarta que se hayan producido por intoxicación con monóxido de carbono.

Las dos personas fueron identificadas como María Teresa Filgueira, una mujer de avanzada edad con problemas de salud y Juan Manuel Alvarez, este último, enfermero de la clínica Del Carmen, quien según comentaron allegados a la familia, tendría problemas depresivos.

Las primeras pericias habrían indicado que las muertes no habrían sido provocadas por hechos traumáticos, ya que no se observaron signos de violencia, y se presumió en primera instancia que la mujer pudo haber fallecido por causas naturales y que su hijo se suicidó, pero tampoco se descarta que ambos haya muerto por intoxicación ante una pérdida de gas ya que fue encontrada una hornalla de la cocina abierta.

Los cuerpos de madre e hijo fueron hallados por el portero y una amiga del fallecido quien se hizo presente en el lugar debido a que no recibía respuesta de parte de su amigo desde hacía varios días y fue quien habría solicitado al encargado del edificio que le ayudara a ingresar al departamento.

La mujer fue encontrada acostada en la cama, mientras que Alvarez fue hallado muerto en el interior de un baño. Según trascendió, el personal policial y de bomberos encontraron una hornalla de la cocina prendida y otra abierta, con una importante concentración de gas pero se desconoce si este hecho tuvo relación con el fallecimiento de ambos.

Inmediatamente fue convocado personal médico del Hospital Municipal y de la Policía de Chivilcoy, quienes constataron el fallecimiento de madre e hijo. También se hizo presente el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, debido a la presencia de gas en el edificio ante un peligro inminente de explosión. Posteriormente, llegó una dotación de Bomberos quien terminó de verificar una pequeña concentración de gas en el departamento que motivó que se evacuaran los departamentos aledaños, de manera preventiva, aunque el peligro ya había sido despejado.

Por su parte, la Dra. Lisa Peña, de la Ayudantía Fiscal Descentralizada, se hizo cargo de la investigación, convocando a personal de Policía Científica de Mercedes y el médico forense de la Policía local, Dr. Juan Carlos Benzo, quien certificó el fallecimiento de ambos en el lugar, para luego proceder a efectuar la autopsia de los cuerpos.

El descubrimiento de los cuerpos

Aproximadamente a las 10 de la mañana de ayer, una amiga de Juan Manuel Alvarez se habría hecho presente en el edificio y le solicitó al portero que le facilitara el ingreso al departamento A del piso octavo, argumentando que hacía cerca de dos días que lo llamaba y no respondía. El encargado le habría manifestado que no tenía llave pero se trasladaron hasta el piso octavo y tras tocar varias veces timbre y no obtener respuesta, buscaron abrir la puerta por otras vías.

Según las versiones recogidas en el lugar, la puerta tenía la llave puesta del lado de adentro, por lo que, para ingresar al departamento, fue hecha caer al piso por el encargado y luego, extraída con un alambre. Al ingresar al lugar, encontraron a Juan Manuel Alvarez tirado en el baño, sobre el inodoro, y la mujer en la cama, ambos con aparentes signos de haber fallecido varios días atrás.

Tras la realización de las pericias en el departamento, la fiscalía ordenó sacar los cuerpos y trasladarlos a la morgue del Hospital Municipal, donde se procedió a realizar la autopsia cuyos resultados aún no fueron dados a conocer.

En tanto, durante la mañana y la tarde de ayer, mientras se desarrollaban los trabajos periciales en el lugar, fueron arribando al edificio amigos y familiares de las víctimas, quienes fueron tomando contacto con las autoridades policiales y judiciales para conocer los detalles de lo sucedido.

También estuvieron acompañando a los funcionarios policiales, el director de Seguridad, Matías Faccini, y el secretario de Gestión de la Municipalidad, Fernando Cabani.

Las fuentes relacionadas con la investigación del hecho comentaron que tras relevar el departamento y los cuerpos, se habría descartado la posibilidad de muertes en ocasión de robo ya que ninguno presentaba, a primera vista, alguna lesión, mientras que en el interior de la propiedad no se habrían observado daños y se habría encontrado, en varias cajas, una importante suma de dinero, unos 140 mil pesos, que fue secuestrada por la policía y luego entregada a la hija de la mujer fallecida.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que se inició una causa con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Mercedes a cargo del Dr. Guillermo Massaroni y que se caratuló como 'averiguación causales de muerte'.

Comentá la nota