Hallan un chaleco con explosivos en un basurero de París

Hallan un chaleco con explosivos en un basurero de París

Los ataques terroristas en Francia. Lo analiza la policía científica. Parecen similares a los usados en los ataques de París.

A diez días de los atentados en Francia, los basureros  encontraron hoy un chaleco de explosivos que habría pertenecido a uno de los terroristas en Monrouge, un suburbio elegante de Paris.

 

En un basurero público de la rue Chopin, en Montorouge, encontraron una chaqueta con el cinturón de explosivos, que la policía científica comprobó que “tenía una configuración similar a los de los chalecos de los jihadistas que se habían hecho explotar en los atentados en Francia el pasado 13 de noviembre”.Tenía bulones, piezas metálicas en unterior y no tendría detonador.

 

 Están investigando si contenía peróxido de acetona(TATP), la substancia que también estaba en los chalecos de los otros kamikazes, que se explotaron en el Bataclan y el Estadio de Francia. La rue Chopin queda cerca de la línea 3 de Metro, que comunica Monrouge con St Denis, el lugar donde el organizador del atentado se había refugiado antes de morir, en un sitio de siete horas con la policía.

 

El teléfono celular de Salah Abdeslam, el prófugo que fue recogido por dos amigos y trasladado desde París a Bélgica y que participó en los atentados sin detonarse, fue geolocalizado el viernes, tras los ataques, en Chatillon, una zona próxima al lugar donde el cinturón de explosivos fue encontrado a las siete de la tare, hora de París. El descubrimiento dio “alerta de bomba” en todo el barrio, que fue cerrado por las fuerzas de seguridad .También revisaron una casa abandonada, donde habría estado el prófugo algunas horas.

 

Al menos hay seis mujeres que están siendo buscadas por la policía por los atentados en París, entre 20 sospechosos de terrorismo. Fotografías de los sospechosos, incluidas dos mujeres rubias, han sido mostradas a los testigos para tratar de identificar la célula que participó.

Siete de las ocho personas que fueron detenidas durante el asalto donde murió Abdelhamid Abaaoud, organizador de los ataques, fueron liberadas. El único que permanece aún detenido es Jawad Bendaoud, que alquiló el departamento a los terroristas por 500 euros, y su versión oficial sostiene que no los conocía.

Comentá la nota