Un hombre que protagonizó un accidente de tránsito en la intersección de las calles Beauvier y Presidente Perón al chocar el vehículo que conducía con una motocicleta, fue detenido ayer por la mañana en una vivienda del barrio Nuevos Pobladores, luego que se diera a la fuga en la colisión.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el accidente ocurrió alrededor de la una de la mañana de ayer y según las primeras pericias, la motocicleta circulaba por la calle Beuavier y tendría el derecho a paso y los investigadores estiman que el Voyage habría chocado con su lateral izquierdo la parte trasera de la motocicleta.
A causa de esto, y por el fuerte golpe, Segovia fue despedido y aparentemente no llevaría colocado el casco protector y golpeó su cabeza fuertemente contra la vereda, donde quedó tendido. En tanto, la mujer también fue arrojada varios metros aunque solamente sufrió fracturas.
Vecinos y testigos, que observaron dramático cuadro, se comunicaron con el Hospital y la policía. Los médicos comprobaron que Segovia se hallaba sin vida y luego trasladaron en forma urgente a Chaparro para recibir atención.
Ayer la mujer se encontraba estable y en una sala común, se indicó desde el nosocomio.
Fuga
Tras el choque, el Voyage se dio inmediatamente a la fuga, aunque testigos del caso pudieron aportar algunos datos fehacientes y características del vehículo.
De este modo, se inició un patrullaje con la colaboración de todas las seccionales policiales que dio resultados negativos en el transcurso de las investigaciones realizadas durante toda la madrugada.
Aunque desde temprano un efectivo policial de la Seccional Primera se percató que semanas atrás le llamó la atención en varias oportunidades la velocidad con que transitaba un vehículo de similares características.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, las pesquisas llevaron a una inspección en el barrio Nuevos Pobladores donde hallaron un vehículo Voyage de color gris y que poseía daños importantes en su estructura.
De este modo, se convocó nuevamente a peritos de la División criminalística y posteriormente con una orden de la justicia interviniente se procedió a realizar las pericias correspondientes en el auto que estaba estacionado en el patio interior de una casa ubicada en la calle Lidoro Reinoso 185.
De este modo, al encontrar “sospechoso” el rodado, el juez Albarrán, a cargo del Juzgado de Instrucción 1, ordenó la detención de Denis Silva.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que el sospechoso podría declarar hoy en horas de la mañana ante la justicia, por lo que hasta ayer por la noche permanecía detenido en carácter de incomunicado en la Seccional Primera.
Además trascendió que los peritos de la División Criminalistica habrían encontrado elementos que comprobarían que el Voyage secuestrado habría sido el que impactó con la moto: restos de paragolpes, plásticos, de óptica y otros elementos comprometerían a Silva también en el trágico episodio.
La policía inició investigaciones en el marco de una causa por “muerte y lesiones en accidente de tránsito”, aunque trascendió que la justicia podría caratular la causa como homicidio culposo, lesiones graves y fuga.
Finalmente se indicó que ayer fue entregado el cuerpo de Juan Carlos Segovia a sus familiares, luego de realizarse la autopsia. De esta manera, los médicos forense
Comentá la nota