El Halcón también se prueba

El Halcón también se prueba

El equipo dirigido por Darío Franco juega hoy por la tarde su primer amistoso de pretemporada, será ante Los Andes en el Estadio Municipal. Allí el entrenador empezará a darle forma a su equipo. Anoche se confirmó que Walter Acevedo es refuerzo

 

Defensa y Justicia retomó los trabajos, el día de descanso quedó atrás y la intensidad no afloja. Pero entre tanto gimnasio y tarea física llega una buena prueba para el equipo que dirige Darío Franco.

Es que hoy por la tarde el Halcón estará jugando lo que será su primer partido amistoso en la pretemporada que viene realizando en la ciudad de Balcarce.Será desde las 17.30 en el Estadio Municipal, ante Los Andes, que también se encuentra realizando sus trabajos de pretemporada en la ciudad que vio nacer a Juan Manuel Fangio y con el condimento extra de que lo recaudado (las entradas tendrán un valor de 20 pesos) será destinado al Centro de Día Arcoiris.

Aunque el amistoso que se suponía iba a abrir la etapa de ensayos futbolísticos estaba pactado para el 24 (ante Argentinos), desde el cuerpo técnico no ven para nada mal esta prueba que puede empezar a definir algunas cosas.

"Nos jugamos mucho"

Uno de los protagonistas que dialogó con la prensa tras los trabajos en Balcarce fue Nicolás Bertocchi. El volante analizó todo, desde los aspectos a mejorar para el Halcón, hasta lo que será el campeonato de treinta equipos y el futuro inmediato en lo que al armado del plantel respecta.

En una charla con el sitio Defensa Pasión, el futbolista manifestó: "estamos con muchas ganas, el grupo está muy contento y muy unido".

Y agregó: "estos meses nos sirvieron a todos, ahora nos queda un año donde nos jugamos mucho y esperamos estar a la altura".

Respecto al particular formato que tendrá el campeonato local en esta temporada, Bertocchi señaló: "el torneo va a ser duro, hay muchos equipos que están bien y mantuvieron la base. Nosotros tenemos que imponer nuestro juego dentro de la cancha para que salgan las cosas bien.

Y luego agregó: "todos sabemos que es un campeonato largo donde tenemos que hacer muchos puntos. Las prácticas están siendo lindas y con muchas ganas. Estoy contento porque el grupo está muy metido y eso es muy bueno".

Por último, Bertocchi se refirió a lo que será el primer sprint en el campeonato: "es muy importante, si vos arrancas bien se trabaja de otra manera después, los errores los podés corregir  mejor y sería muy importante para el grupo.

Abrochó uno más

En las últimas horas de ayer, cuando parecía que no había más novedades en Balcarce, trascendió que Defensa cerró un nuevo refuerzo para la mitad de la cancha. Es que el volante central Walter Acevedo, de 28 años, se convirtió en la nueva incorporación del Halcón.

El jugador oriundo de la localidad San Justo llega procedente de Tigre, aunque surgió de las inferiores de San Lorenzo de Almagro. También pasó por Independiente, River y Banfield. En el exterior se desempeñó en el Metalist de Ucrania y Real Zaragoza de España.

Cabe recordar que además de la llegada del mediocampista, la institución de Florencio Varela también se reforzó con los arribos de los mediocampistas Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz), Walter Busse (Manta, Ecuador), Fabio Álvarez (Talleres) y Diego Tonetto (Independiente Rivadavia, Mendoza).

Comentá la nota