Defensa y Justicia es el puntero perfecto Venció como local por 1-0 a Atlético Tucumán y tiene puntaje ideal tras cinco fechas. En Caballito, Huracán superó 2-1 a Ferro con un gol de Leandro Caruso sobre la hora. Y en Córdoba, Instituto-Aldosivi terminaron 1-1.
Le costó al Halcón quedarse con los tres puntos en casa. Enfrente estaba el Decano de Ricardo Rodríguez, el ex técnico de Defensa que la última vez que había visitado a su ex equipo se había llevado una goleada por 5-2. Esta vez, el local logró imponerse aunque sin el brillo de otras fechas.
El único gol del partido lo consiguió Claudio Guerra, que desvió un buscapié al área y descolocó al arquero Cristian Lucchetti para sellar el 1-0 final. De esta manera, Defensa obtuvo su quinto triunfo consecutivo en cinco fechas y su ilusión está en marcha.
Por otro lado, en Caballito, Huracán derrotó a Ferro por 2-1 como visitante en un partido que tuvo de todo. A los 2, el arquero del Globo Marcos Díaz se desgarró el gemelo de la pierna derecha y le dejó su lugar a Gastón Monzón, el tercer arquero (Diego Pozo tiene una sobrecarga). A los 13, Juan Pablo Pereyra quiso rechazar un centro desde la izquierda y se la clavó en el primer palo a Gastón Losa. Gol en contra y Huracán estaba 1-0.
En el complemento, Cristian Chimino vio la roja y dejó al local con diez a los 21. Pero en la contra siguiente, el ingresado Javier Correa convirtió un gol memorable con tres enganches en el área con los que dejó en el camino a tres rivales y tocó de zurda al gol para el empate parcial, a los 22. Para colmo de males para Huracán, el árbitro Pedro Argañaraz expulsó a Juan Arraya dos minutos después por reaccionar a una provocación del arquero Losa y quedaron diez contra diez.
Y cuando el partido se iba con el empate, los dos cambios que había metido el Turco Mohamed le terminaron dando la victoria al Globo en el primer minuto adicionado. Leandro Díaz se escapó por derecha ante la débil (y lenta) marca de Javier Páez, llegó hasta el fondo, se metió en el área y dio el pase atrás para Leandro Caruso que sólo tuvo que tocar de zurda al gol para sellar el 2-1 final.
Con el triunfo, Huracán suma 9 puntos y es escolta de Defensa y Justicia junto a Sportivo Belgrano (recibirá el domingo a Sarmiento) y Atlético Tucumán.
En primer turno, en Córdoba, el local Instituto igualó 1-1 ante Aldosivi. Al equipo de Frank Kudelka se le escapó el triunfo ante el último de la tabla. Lucas Favalli puso en ventaja a la Gloria en el primer tiempo y en el complemento, Angel Vildozo, de cabeza, selló la igualdad definitiva. El equipo de Sebastián Rambert sumó su segundo empate al hilo (venía de un 2-2 ante Independiente en Avellaneda) tras dos derrotas en las dos primeras fechas.
- See more at: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/el-halcon-los-mira-a-todos-desde-arriba-104975.html#sthash.ig2Lsx1H.dpuf

Comentá la nota