Hacer trámites y reclamos en Lomas ahora será más fácil

Hacer trámites y reclamos en Lomas ahora será más fácil

En medio de tantos avances, el Municipio pone a punto otro lugar para agilizar las gestiones. El vínculo con los vecinos se sigue reforzando.

Como toda comunidad importante, con unos 620 mil habitantes, Lomas de Zamora es una de las ciudades más pobladas del Conurbano bonaerense.

Esto implica para nosotros, los vecinos de todos los barrios del partido, algunos inconvenientes al momento de tramitar y gestionar reclamos, informes o pagar los impuestos municipales.

Hace muchos años, cuando la densidad de población era menor, esos problemas se minimizaban.

Todo se reducía a ir al palacio Municipal frente a la Plaza Grigera y realizar los trámites cotidianos. Poco a poco se fue descentralizando la atención comunal con la apertura de delegaciones en los barrios.

En Banfield, Temperley, Turdera, Llavallol, San José o en los barrios periféricos, los vecinos pueden ir canalizando sus reclamos, inquietudes y pedidos.

Dicho esto, en pocos días quedará inaugurada una nueva sede municipal para agilizar aún más la atención pública a los vecinos de Lomas.

El moderno edificio está ubicado bien cerca del palacio comunal. Mejor dicho, atrás del histórico edificio municipal, en la esquina de Sáenz y Azara.

Allí funcionarán nuevos puestos para hacer trámites, reclamos, pagar impuestos y tasas locales. El nuevo edificio se levantó en un terreno de casi un cuarto de manzana.

Tiene tres pisos de 29 metros de frente por 39 de fondo. Según las autoridades, se hizo para mejorar la gestión pública y aliviar los trámites de los vecinos.

Además de tener la ventaja de estar muy cerca del palacio comunal, la Municipalidad se ahorrará el costo de alquiler de las dependencias en otro lugar.

En la planta baja habrá un sector de atención al p ú – blico, un área de informes y puestos del Centro de Atención al Vecino. Algo importante y motivo de preocupación de los contribuyentes de Lomas es el pago de tasas y servicios.

Por eso se dispuso habilitar una sucursal de Bapro Pagos para atender los pagos de tasas por Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Ingresos Brutos, Automotor, Inspecciones, Tasa de Publicidad y Ocupación de Espacios Públicos.

En el lugar, también habrá una terminal de autogestión para diferentes trámites. De esta forma se busca que los vecinos reduzcan el tiempo para hacer todas la consultas administrativas.

Al centralizarse la atención en un lugar, se evitará ir de un lado para el otro de las oficinas comunales repartidas en la zona. En el primer piso del nuevo edificio funcionarán oficinas administrativas.

El segundo será para los concejales y el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce). El último piso será para oficinas de los ediles y tres salas de reuniones para cada bloque legislativo.

Así se mejorará el contacto de los concejales con los vecinos que vayan a plantear problemas e inquietudes.

Es una gran noticia para los lomenses este nuevo edificio, que seguramente mejorará el vínculo entre las autoridades y los vecinos.

Justamente este es uno de los puntos sobre el que más trabaja la gestión.

En tiempos donde las nuevas tecnologías mejoran el aprovechamiento de los recursos, no está nada mal que todos podamos optimizar los trámites que tanta mala sangre nos ha ocasionado con demoras innecesarias.

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