“Hacemos obras para los catamarqueños, no hacemos obras para que él haga política”

“Hacemos obras para los catamarqueños, no hacemos obras para que él haga política”

La polémica desatada por los containers generó que el funcionario nacional le apuntara al secretario de Vivienda de Catamarca, Fidel Sáenz.

Durante los últimos días se escucharon y leyeron declaraciones de los diferentes actores políticos con relación a la containers que se ofrecieron desde Nación para las personas afectadas por las inundaciones en el Centro y Este provincial.

En esta oportunidad, fue el propio secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien se refirió a esta polémica, señalando que "la verdad que me extraña las declaraciones del secretario de la Vivienda -por Fidel Sáenz- porque tuvimos una conversación amena. Le comentamos en qué lo podíamos ayudar, como venimos ayudando a Catamarca”.

Seguidamente, expresó que lo ocurrido en nuestra provincia también se registró en otros puntos del país, "para que este señor -por Sáenz- que debe estar haciendo política, seguramente quiere ser candidato, está bien, tiene todo el derecho en ser candidato, pero le solicito que haga una política sana sin cuestionar el trato que se le da a nivel nacional”.

"Hacemos obras para los catamarqueños, no hacemos obras para que él haga política”, refirió.

Por otra parte, el funcionario nacional señaló que "nosotros no creamos polémica, lo que nosotros hacemos es trabajar”, para luego explicar, en declaraciones a La Brújula que "como es un año electoral, hay personas que no saben hacer política si no es buscando algún culpable o criticando”.

"Hay que empezar a cambiar ese sistema y hay que hacer política verdadera como debe ser la política, la herramienta de transformación, de cambio y de desarrollo de los pueblos”, destacó.

Por otra parte, Amaya explicó que se ofrecieron los containers durante una reunión y que se les comentó cómo se trabajó durante la emergencia en Volcán y que evidentemente desconocían el sistema constructivo de este tipo de módulos transitorios en caso de que haya gente que se quedó en la calle. "Que me presente ella -por la Gobernadora- un proyecto, hoy si quiere y con Procrear lo podemos hacer. Que no busquen culpables”, concluyó.

Corpacci: "Nadie tiene que sentirse molesto”

En declaraciones a la prensa, tras un acto en la Maternidad Provincial, Lucía Corpacci habló de los containers, diciendo que "me parece que nadie tiene que sentirse molesto ni dolido por lo de los containers, porque nunca fue dicho con mala intención”.

Luego, expresó que cuando solicitaron viviendas, desde Nación "nos dijeron que no era posible en ese momento, lo que se podía entregar eran containers adaptados para vivienda”, pero que se les explicó que se podía aportar para un alquiler hasta hacer las viviendas. "Lo que nosotros queremos es lo mejor para la gente”, destacó.

Finalmente, Corpacci se refirió al conflicto por la mina de rodocrosita, señalando que se presentó una nota de rechazo a la medida de Fabricaciones Militares.

Comentá la nota