El talentoso volante de Kimberley analizó el resonante triunfo del domingo ante El Fortín por el juego de ida de las semifinales del Argentino C. Aunque se acerca el anhelo de subir de categoría, afirma que deben estar tranquilos y que aún faltan 90 minutos para la final
Es una dupla letal, que demostró su talento en el Argentino C 2011 y volvió hacerlo en la presente temporada. Como en aquella oportunidad, ahora están nuevamente en semifinales, pero con mejores augurios tras el 5 a 0 que Kimberley le propinó en la ida a El Fortín. La final está a un paso y ambos brillan. Uno como creador y el otro como el implacable goleador.
Zamorano fue una de las grandes figuras ante los de Olavarría. Y tras la victoria dialogó con El Atlántico sobre el gran momento que atraviesa el “Dragón” y la cercanía con la final del certamen.
Luego del triunfo, el vestuario de Kimberley fue una fiesta. Con jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Y no es para menos, aunque falta un partido y el plantel es conciente de eso.
- ¿Cómo hacen para mantener la calma y no ilusionarse con esta goleada?
- Se hace difícil. Cuando arranca el torneo te ilusionás con pasar de ronda, después con los playoffs y llegan estas instancias en las que se hace inevitable pensar en el ascenso. Pero hay que estar tranquilos. Conseguimos una diferencia muy importante, pero debemos seguir como venimos trabajando e ir paso tras paso.
- ¿Dónde estuvo la clave del triunfo?
- Salimos a la cancha a cumplir con lo que nos pidió el técnico. En los primeros 10 o 15 minutos El Fortín llegó bastante claro y a nosotros nos costó un poco más, pero sabíamos que en el contragolpe ellos quedaban muy regalados. Nunca renunciamos al ataque, sobretodo porque estábamos en nuestra cancha. Conseguimos abrir el marcador y en el segundo tiempo salimos a meterlos en un arco porque queríamos una diferencia mayor para ir tranquilos a Olavarría. Creo que se notó y después El Fortín no encontró salidas para levantarse.
- Salvo una catástrofe, estarán en la final.
- Sí, se hace difícil pensar y sería raro que ocurra algo negativo después de esto. Pero tenemos que seguir como hasta ahora y ser conscientes de que faltan 90 minutos para llegar a la final.
- ¿Por qué Kimberley está tan firme en esta instancia?
- Por la actitud, el alma y el corazón que tiene en todos los partidos, y no debe perder. Y porque nunca se olvida de jugar por el piso y claro.
- ¿Es el mejor Kimberley de los últimos 5 años?
- No lo sé. En el Argentino C de 2011 había un gran equipo, no sé si mejor. De lo que estoy seguro es que todos los años Kimberley logró crear grupos muy unidos, de amigos. Y, con amigos dentro de la cancha, todo es más fácil.
ESTUDIOS PARA GABUTTI
El defensor Carlos Gabutti se sometió el lunes en la noche, a última hora, a estudios médicos para corroborar el grado de la lesión que padece. Si bien el domingo fue reemplazado en principio por una fuerte contractura (NdeR: la misma zona que aqueja desde el primer cruce de playoffs, ante Los Santos del Oeste de Miramar), el capitán de Kimberley esperaba que no sea un pequeño desgarro.
“Teniendo en cuenta el resultado conseguido, creo que en la mente de Damián García está no ponerme el domingo. Porque, salvo una catástrofe, estamos con un pie y medio en la final”, admitió el central en comunicación con este medio, que pretende llegar al cierre del certamen al 100% de su capacidad física. Sin embargo, el capitán deberá esperar hasta el jueves para conocer el resultado de los análisis.
En contrapartida, podrán regresar los defensores Juan Solaberrieta (cumplió su fecha de suspensión) y Diego Álvarez, expulsado en el partido de ida de la serie ante Independencia de Adolfo González Chaves.
La palabra de la contra
El 0-5 caló hondo en el vestuario de El Fortín de Olavarría. Pocos fueron los jugadores que tomaron contacto con la prensa y se dispusieron a dar su análisis de la goleada sufrida ante Kimberley. Uno de ellos fue el arquero Néstor Ramírez, que poco pudo hacer ante la contundencia ofensiva del “Dragón”.
“Durante los primeros 25 minutos hicimos las cosas bien. Pero después nos ganaron con la pelota, en lo anímico, a la hora de correr. Fueron superiores en todos los sentidos, y lamentablemente nos vamos con una derrota que nos duele”, esbozó en su primera declaración ante el diario El Popular de la mencionada ciudad bonaerense.
Por otra parte, con vistas a los restantes 90 minutos de la serie, adelantó que “no vamos a regalar la revancha. No merecemos esta imagen para cerrar una campaña y seguramente no nos vamos a dar por vencidos”.
Comentá la nota