“Si lo que hace esta ordenanza es aumentar el número de eximiciones la voy a vetar”

Luego de que el Concejo Deliberante aprobara el pasado viernes la modificación a la ordenanza de Eximisión de la red vial para productores afectados por la situación hídrica, el intendente municipal Raúl Feito se refirió al tema y fue muy crítico con la oposición.
El jefe comunal, en primera instancia, dijo que lo “único rescatable” de esta situación fue que se redactó nuevamente parte del proyecto original presentado por la Unión Cívica Radical al cual tildó de “aberrante” por querer “desfinanciar al municipio”. Luego manifestó que llama la atención la rapidez que tienen en sacar ciertos proyectos. “Esto fue un hecho político para quedar bien con un sector”, opinó.

Proyecto

Feito recalcó: “Lo único que rescato de esto es que se cambió el proyecto original que era una aberración, me da que pensar la velocidad que tienen para sacar algunos proyectos que tienden a desfinanciar al municipio y la demora de otros”, añadiendo que “un proyecto que decía, nada más ni nada menos que todos aquellos productores que tengan más del 20% de su campo inundado se debían eximir de impuestos es una aberración”.

Por otro lado, el intendente dijo irónicamente: “Si los estudios que se hacen para realizar un proyecto son pegar y copiar una ordenanza anterior es preocupante”.

Ahora el intendente planea reunirse con representantes de la Sociedad Rural, quienes en definitiva son los afectados según él. “Les voy a decir, al igual que a los que aprobaron este proyecto, que las eximiciones en el distrito son anuales por lo tanto todas las que hicimos en campos con afectación superior al 50% no van quedar nulas ya que ninguna ordenanza les puede sacar ese beneficio”, dijo.

Comentá la nota